El Super delegado en Veracruz

’17/07/2024’
’17/07/2024’

·       Rocío Nahle confirmó a Gómez Cazarín como Delegado del Gobierno Federal en Veracruz

·       Será un importante enlace político, social, de desarrollo, con oficio político

·       Nahle lo quería para su gabinete, pero la propia Presidenta se lo pidió para que fuera su enlace con Veracruz

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Para evitar falsas especulaciones y rumores sin fundamento, la mismísima gobernadora electa Rocío Nahle Garcia aclaró sobre el futuro político que tendrá el aún diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

Durante una entrevista radiofónica con el periodista Luis Ramírez Baqueiro, la gobernadora electa del estado de Veracruz, explicó que Gómez Cazarín fue invitado directamente por la presidenta de la república Claudia Sheinbaum para que se incorpore al término de su gestión en el Congreso Estatal en la Delegación del Gobierno Federal.

 Nahle hizo público su agradecimiento y reconocimiento por todo lo que la ayudó a ella y a Sheinbaum.

Encantada de que sea Delegado Federal de primer nivel, nos va a ayudar mucho desde esa posición.

 Nahale García reconoció que lo quería como parte de su gabinete estatal, pero que la presidenta electa lo invitó para hacerse cargo de la representación en Veracruz del gobierno federal.

La gobernadora electa resaltó que Gómez Cazarín “es un gran compañero, amigo y aliado que le ha ayudado mucho en el quehacer político de Veracruz.

Consideró que fue un acierto de Claudia Sheinbaum lo haya llamado para ser el Delegado Federal, pues tendrá una actuación primordial y de primer nivel en la relación de Veracruz con el Gobierno Federal.

“Es un gran compañero, un gran amigo que me ha apoyado muchísimo, tendrá una actuación primordial, de primer nivel dentro de la delegación federal, esto porque la propia presidenta lo solicitó y yo encantada que será un delegado de primer nivel, de enlace político, social y desarrollo”, agrego Nahle García.

“Gómez Cazarín tiene oficio político y conoce el estado, además que la ayudó muchísimo durante la precampaña y campaña a consolidar el triunfo a la gubernatura del Estado, de igual manera que lo hizo en su caso, con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.”

Y de una buena vez hay que recordar la importancia que tiene en el estado de Veracruz el cargo de Delegado del Gobierno Federal que anteriormente ocupaba Manuel Ladrón de Guevara, que gracias a su contacto con los veracruzano para entregar los distintos programas de bienestar, alcanzó la más alta votación en la pasada elección.

En concreto, que la Delegación Federal en Veracruz es un puesto inigualable para poder tener acercamientos con todos los sectores sociales, tal y como seguramente se verá en la siguiente elección de candidato a la gubernatura.

Como es público y notorio, Cazarín oriundo de Hueyapan de Ocampo defendió a capa y espada a la actual gobernadora electa Rocío Nahle, ante los embates de la oposición, principalmente del llamado “Clan-Yunes” y de su vocero Arturo Castagné Couturier, quienes emprendieron una campaña de difamación, desprestigio y mentiras que no tuvo éxito en contra de la entonces candidata de Morena.

También Gómez Cazarín es factor fundamental en desenterrar la corrupción que ocultaba la familia Yunes, ya que sacó a la luz la ostentosidad de las mansiones, vehículos, departamentos y yates que tiene en propiedad el “Clan-Yunes” en Veracruz y el extranjero.

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/