El secuestro del PRI: El cinismo de una familia con hambre de poder

Por Staff

¿Cuánto le dieron al “líder” nacional de los priistas para entregar su partido a una familia? Con todo cinismo y descaro, desde la cúpula del PRI, la familia Moreira Viggiano se despachó con la cuchara grande, al incluir en las listas de candidatos plurinominales a su familia inmediata y colaboradores cercanos.

Los valores y principios que se presumen desde el Instituto Reyes Heroles del Partido Revolucionario Institucional, donde muchos jóvenes estudian las bases y los ideales de este partido, se ven pisoteados por los Moreira Viggiano, que se despacharon a lo grande en Coahuila y ahora lo hacen desde el CEN del PRI, dejando claro al “líder” de los priistas, Alejandro Moreno, quién manda.

Todo lo que podía ser el priismo ha quedado en manos de un matrimonio hambriento de poder y sin descaro alguno. Viggiano Austria, que encabeza la lista de candidatos plurinominales, será por cuarta ocasión Diputada Federal, haciendo gala de su ambición y cinismo. De acuerdo a las listas publicadas, estos son los nombres de las personas palomeadas por la propia Secretaria General:
1. Carolina Viggiano Austria (Secretaria General del CEN del PRI)
2. Rubén Moreira Valdez (Esposo)
3. Juan Pablo Beltrán Viggiano, suplente (Hijo)
4. Marco Antonio Mendoza Bustamante (Secretario Particular)
5. Victoria Eugenia Méndez Márquez (Colaboradora)
6. Monserrat Hernández Pérez (Colaboradora)

Priistas de todo el país se preguntan si estas acciones son para tener fuero ante posibles investigaciones por desvío de recursos públicos, trafico de influencias y demás situaciones que no son ajenas al círculo cercano de la dirigente. Este agandalle parece inverosímil ante la aspiración de la próxima Legisladora a la candidatura al Gobierno de su natal Hidalgo, donde seguramente necesitará de todas las corrientes para tener alguna oportunidad.
Bien lo decían ya al interior del edificio de Insurgentes Norte, la Secretaria General hizo su voluntad en las “mesas de negociación”, en las que la oriunda de Hidalgo ganó la jugada a su Presidente. Poco pudo hacer Moreno ante la falta de compromiso con sus estructuras y sobre todo con su militancia, costándole caro el haber dedicado su tiempo en atender asuntos personales en su estado natal y dejar descobijados a sus Comités Estatales, cuyo resultado vimos en el pasado proceso electoral en el que el partido en el gobierno le arrebató al PRI nueve gobernaturas.

La militancia del PRI desaprueba el nombramiento de Rubén Moreira como futuro Coordinador en la Cámara de Diputados Federal. Acto que comprueba el secuestro del Revolucionario Institucional por parte de la familia Moreira Viggiano y deja al descubierto la debilidad de su presidente Alejandro Moreno.