EL PRI ESTÁ SECUESTRADO POR GRUPOS QUE OBSTACULIZAN A LA CNC: JUAN CARLOS MOLINA

708

.

  •    *   El líder cenecista exigió que se respeten los espacios políticos y electorales que le corresponde a la organización.
  •  * Acusó a Harry Jackson de impedir que al menos diez mil cenecistas ingresaran a la toma de protesta de Héctor Yunes Landa como candidato del PRI al gobierno del estado.

Veracruz, Ver., 14 de marzo de 2016.- El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, hizo un enérgico llamado al Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que considere a los jóvenes, hombres y mujeres cenecistas, en la designación de candidatos para las próximas contiendas electorales.

 

“En nombre de los hombres, jóvenes y mujeres del campo, como sector exigimos se nos tome en cuenta, ya que los cenecistas tienen el derecho y trabajan duro para poder participar en los comicios; en Veracruz, el campo es la columna vertebral de nuestra economía, por lo que este sector debe tener su representación plurinominal”, externó en rueda de prensa acompañado de la Secretaria General de la CNC, Marcela Aguilera Landeta; del secretario de Organización, Roque Spinoso, y demás integrantes del comité estatal de la Liga.

 

Al reclamar estos espacios para los campesinos veracruzanos, Molina Palacios aseguró que existen grupos que mantienen secuestrado al partido tricolor adueñándose de las posiciones, aunque no conocen el sufrir de los ciudadanos, especialmente de la gente del campo.

 

“No es posible que las posiciones se las repartan los de siempre, quitándole la oportunidad a quienes sí son leales al partido y al pueblo, quienes no usan el chantaje para lograr sus propósitos, sino que trabajamos día y noche para lograr el triunfo y de este modo, reitero todo nuestro apoyo para Héctor Yunes Landa”, indicó el dirigente.

 

En este sentido, el líder de la CNC aseguró que el PRI “debe ser devuelto a sus verdaderos militantes, sectores y organizaciones, al pueblo, a quienes trabajan de manera decidida y leal por llevar al triunfo a nuestros candidatos, que sea el pueblo quien ponga a sus representantes y no unos cuantos que no tienen ni idea de los problemas reales que enfrenta nuestra gente cada día”.

 

Recordó que en sólo cuatro meses esta administración cenecista ha retomado la fuerza que le caracterizaba y con este ímpetu de la gente del campo defenderán enérgicamente a todos sus representados, “nunca estaré de acuerdo con los grupos que a bases de chantajes se han quedado siempre con los espacios”.

 

Detalló que durante la ratificación de Héctor Yunes Landa como candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, los cenecistas fueron obstaculizados para participar en dicho evento y señaló a Harry Jackson y su equipo como uno de los que impidieron el acceso a más de 10 mil miembros de la CNC.