El PRI debe erigirse como la oposición que defienda las instituciones: Américo Zúñiga

109

• El partido tiene una agenda y se va a respetar y trabajará para recuperar liderazgos.

• Acompaña en su gira de trabajo en Veracruz a José Eduardo Calzada Rovirosa, coordinador nacional del MT.

Veracruz, Ver., 10 de diciembre de 2018.- El PRI debe erigirse como la opción de oposición que defienda las instituciones y que sea el contrapeso de decisiones que no le hagan bien a ciudadanos, afirmó el presidente del CDE del PRI Américo Zúñiga Martínez.

“Son tiempos en los que el PRI tiene que hacer una reflexión profunda, un análisis serio de los retos del futuro. Se trata de llevar a cabo acciones que permitan trabajar para recuperar liderazgos y la fuerza para erigirse como la opción de oposición que necesita la democracia”, expresó.

En conferencia de prensa, acompañado de José Eduardo Calzada Rovirosa coordinador nacional del Movimiento Territorial e Irene Aragón Santiago, coordinadora estatal de Movimiento Territorial, enfatizó que el PRI tiene una agenda y se va a respetar.

Indicó que se está haciendo un trabajo de reconfiguración, pues vienen tiempos de renovación, de construir nuevos liderazgos, y con la llegada del nuevo delegado nacional Hugo Contreras Zepeda, se iniciará la renovación del Consejo Político estatal.

Asimismo puntualizó que en el PRI siempre estará del lado de la legalidad, del respeto de la ley, “siempre que los procesos en los que esté vinculado cualquier ciudadano sea priista o no, estén enmarcados por el respeto al estado de derecho”.

Por su parte, José Eduardo Calzada Rovirosa coordinador nacional del Movimiento Territorial, reiteró que el PRI será una oposición responsable, aunque también las voces de los ciudadanos y los medios de comunicación, moderan las acciones de gobierno. “Seremos responsables respecto al futuro de nuestro país, por eso estamos aquí, renovando nuestras estructuras”.

Señaló que se tendrán renovaciones en el partido abiertas a militantes y simpatizantes, pues ya no puede haber líderes bajo el argumento de la designación, “tienen que salir a ganar a la calle”.

Para concluir, dijo que el PRI es su gente, y en el caso de Veracruz se está incorporando gente honesta, trabajadora, que representa anhelos y demandas de las personas. “Por eso insisto en que la dirigencia nacional tiene que ser un proceso de consulta abierta para que sea la mayoría quien elija”.