EL LINCE / César A. Vázquez Lince / GATELL Y LEGISLATURA VIVEN EN EL ERROR

2372

BINIZA: ¿Quien maneja las granjas de Bots de la RedAMLO que se atacan entre ellos?

El discurso oficial desde principios de abril era que se estaba aplanando la curva y que se había domado la pandemia y, recientemente, que muertes y contagios iban para abajo. Ayer los muertos fueron 688, para llegar a 46 mil 688, el tercer lugar en el mundo, y los casos aumentaron en 8 mil 458, para sumar 424,637 mil. Y los que faltan.

Desde un principio se minimizó la pandemia, salgan abracen decían, de esto modo el Gobierno de México tuvo una reacción tardía y dejó caminar al virus. Peor no podemos culpar al Presidente López Obrador porque a pesar de lo que la groupie de John Ackerman el jefe del ejecutivo no es científico es lo que es, un político y actúa como tal.

El verdadero responsable es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell, quien en lugar de actuar como científico y epidemiólogo, actuó servilmente a las necesidades políticas de su empleador, olvidando su responsabilidad con los mexicanos.

En consecuencia tenemos blandengue encargado de la estrategia contra el COVID, uno que tiene frases memorables como él más o menos señor presidente, no es necesario hacer pruebas, el presidente es una fuerza moral, no de contagio y etc.

Lo más lamentable es que ante los resultados obtenidos, Gatell comienza a repartir culpas de las muertes por COVID, primero intentó culpar a la población, porque no toman las medidas sanitarias para evitar contagios, pero el fue mismo que decía que no era necesario él cubre boca, es mismo a dicho que se está aplanando la curva, es el mismo que dice una cosa y al día siguiente otra, ¿como va a ser tomado en serio?.

Y cambió el discurso porque salió contraproducente culpar al pueblo sabio y empezó a señalar las refresqueras, que porque son causantes de muchas de las enfermedades crónicas que aquejan a los México.

Aunque esto no es negable, hay países que tienen mayor índice de obesidad, un ejemplo es Egipto que supera a México en prevalencia de diabetes (15.6% contra 10.4%, de acuerdo con la OMS), hipertensión (26.3% contra 25.5%) y tabaquismo (20.3% contra 14.5%). Y tiene una tasa de mortalidad por el coronavirus casi ocho veces menor que la de México.

Hugo López Gatell fallo en si manejo del H1N1 y falló en su manejo del COVID-19, cedió ante los caprichos políticos de López Obrador y Marcelo Ebrard. Por si fuera poco ante su creciente popularidad perdió el piso y no acepta cuestionamientos.

Sin importar la excusa, hoy México está en el Top3 de países con más muertes con coronavirus.

CONGRESO EN LA ILEGALIDAD

Los diputados en el estado de Veracruz, al parecer desconocen su función y las leyes. Primero hacen una reforma electoral dejando afuera la revocación de mandato, lo cual es anticonstitucional y se las adelanto el recurso promovido por PAN,PRI y PRD va a proceder por que les corresponde la razón jurídica.

A quien también le corresponde la razón jurídica es a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), Sofía Martínez determinó no reconocer los más recientes nombramientos al interior del Consejo de la Judicatura.

Por dos razones hay intromisión de poderes de parte del congreso hacia el poder judicial y que 3 amparos federales fueron violados por la legislatura local, parece que los diputados no saben las consecuencias de estos actos.

Hasta el mismo Presidente López Obrador acata los amparos por temor a sus consecuencias.

Así que los que deben estar pegando de brincos son los suplante de 39 diputados, ya que por violar los amparos pueden ser destituidos.

WEB: https://ellince.mx

E-MAIL: [email protected]

TWITTER: @ElLinceMx

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ellince.mx

INSTAGRAM: el_lince.mx