El IVAI DE NALDY ENTRE CORRUPCION Y ABUSOS

1785

Dicen que Yolli pudo haber sido la peor Presidenta que el IVAI haya tenido, pero la realidad es que los empleados del IVAI nos hemos quedado cortos y ante nuestra desesperación es que nuevamente suplicamos su ayuda como destacada periodista y profesionista, Maestra Claudia Guerrero.

Recurrimos a usted, porque estamos desesperados y hemos podido advertir que eres tú la única que se ha atrevido a hacer públicas las denuncias que hemos hecho de manera anónima en contra de Naldy Patricia Rodríguez “Flamante” presidenta del IVAI y quien se presume protegida del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, a quien le llora cada vez que un asunto menor se le complica en el IVAI.

Quienes te redactamos esto, laboramos en la Ponencia 1 y a esta queja se han sumado empleados de la Dirección de Administración y de la Secretaria de Acuerdos, entre otros que somos humillados, explotados, violentados y amenazados constantemente por parte de Naldy y su pandilla, quien se ha apoderado del IVAI, controlando direcciones y todas las áreas y cuando un empleado no se somete a su voluntad lo primero que hacen es levantar un acta administrativa y luego con ello, proceder a solicitar la renuncia con amenazas.

Te contamos, Naldy que presumen su honestidad, con total abuso de autoridad tiene como Directora de Administración a su comadre y amiga incondicional de Nombre Karla Salinas quien en total ilegalidad fue impuesta sin contar con el perfil para desempeñar el cargo y eso es también corrupción, pues ésta señora hoy convertida en prepotente directora de administración es ARQUITECTA ¡si una arquitecta maneja el dinero del IVAI!, pero lo peor te lo contamos a continuación, aquí puedes observar su nulo perfil y donde muestra su título como arquitecta:  http://ivai.org.mx/III/SC_KCSR.pdf

Resulta que Carla le pidió a su comadre Naldy, desde la llegada a IVAI, que incluyera a su “noviecito” –con quien según ya hasta de matrimonio se habla después de un año- en su ponencia como Secretario de Estudio y Cuenta, pero con los meses el fanfarrón y prepotente abogado le pidió a la entonces “noviecita” que lo empoderara y lo recomendara como Secretario de Acuerdos del IVAI y de inmediato la flamante administradora lo solicito a su íntima amiga y presidenta Naldy, quien no dudo en consentir tal propuesta. Hoy el ya concubino de Carla, siendo Secretario de Acuerdos presume una linda familia con la directora de administración, conformada por los dos hijos de ella  y un hijo de él.

A pesar de las denuncias que hemos interpuesto –de manera anónima, por temor a represalias- ante el OIC por un posible conflicto de intereses, por abuso de autoridad, por corrupción, por uso indebido en el ejercicio público y demás, éstas no han sido atendidas, pues aseguran que al igual que la ex presidenta, hoy Naldy somete al OIC, a quien asegura que, si no conspiran en su favor, les caerá la furia de su padrino, el hoy Secretario de Gobierno.

Así todos los días constatamos como la directora de administración desde su balcón en el hoy céntrico edificio que alberga el IVAI contempla a su amor el Secretario de Acuerdos, quien en plena austeridad es atendido en todas sus peticiones y caprichos “lo que el PRINCESO quiera se le concede”, su propia oficina de tabla roca, sus cámaras de video para atemorizar a su personal con el “te observo las 24 horas”, sus ventanas, sus persianas y así y mientras la presidenta aplaude los amoríos, los consiente, acepta y replica el abuso de autoridad y empodera a quienes sin experiencia nos tratan como basura.

Ni se diga de su coordinador de Ponencia Javier Jair Heredia, incondicional y quien constantemente nos presume su amistad con el hermano del Gobernador, Tonatiuh para atemorizarnos aún más con ser despedidos, pero lo que no sabe el hermano del Gobernador es que en la reciente campaña nos pidieron votáramos en contra de MORENA. Así es Naldy y su gente, doble moral y doble cara.

Debería usted como periodista preguntarle a Naldy porque nos ordena conocer antes de atenderlos, todos los expedientes en contra de SEGOB y porque nos pide que todos los confirmemos. No hay un solo expediente de SEGOB que la señora haya ordenado y ahí están todos los expedientes que ella misma atendió siendo titular de transparencia de SEGOB.

EL IVAI también se cae a pedazos por la voracidad de Naldy, quien con sus amigos a los que se suman la prepotente Directora de Comunicación Social, Leticia Rosado, quien por cierto también en su íntima amiga, así como el director de informática, el Secretario Ejecutivo Daniel Pereyra quien junto con Javier Jair Heredia eran los asesores de ella cuando siendo periodista promovía recursos para pedir información junto con su esposo Edgar Ávila. A la lista también se suma la Directora de Capacitación de nombre Irma, quien es posición también directa de SEGOB y por supuesto la Directora de Datos Personales y la de Transparencia.

Se asegura que los otros comisionados o se hacen ojo de hormiga o han decidido no enfrentar la furia de SEGOB si se contradice. Entre gritos, golpes en escritorio, actas administrativas y despidos, transcurren los días en IVAI y ni qué decir de la Flamante Directora de Administración y su PRINCESO venido de abogado de barandilla, a proyectista de IVAI y luego flamante Secretario de Acuerdos y hay de aquellos que se atrevan a expresarlo porque para la presidenta del IVAI su Directora de Admiración es intocable. Constantemente se les ve juntas y sus pláticas trascurren entre banalidades y hombres, del dinero del IVAI medio se encarga. ¡tememos corre la misma suerte de otros compañeros, acta administrativa de la arquitecta, porque te siembran alguna falta y luego la renuncia! Ayúdanos a hacerlo público por favor ¡auxilio!

Ahora Naldy ha expresado a su coordinador de Ponencia, Javier Jair Heredia que no informe, que tenemos que ser leales, porque ella se mantendrá como presidenta hasta que concluya su periodo de 7 años. ¡que terror!

Así se las gastan en IVAI, donde además no hay interés por pagar laudos y respetar derechos humanos, recientemente corrieron al proyectista Cristian Absalon quien tenía un juicio ganando y aun así lo removieron.

Aquí le dejamos unas fotos que ellos mismo presumen en sus redes sociales para que vea la amistad de Naldy con su arquitecta directora de administración y su relación con el hoy Secretario de Acuerdos quien presume que él es inamovible porque su pareja es quien mueve los dineros del IVAI con el respaldo de la presidenta.

Por último Maestra Claudia, no está demás comentarle que aquí los empleados que llevan años desde su creación comentan que es ya del dominio publico que detrás del encarcelamiento de Yolli la mano que mecio la cuna fue Naldy a través de su padrino Eric Cisneros. El objetibo lograr lo que ya ocurre, apoderarse del IVAI y extorsionar a alcaldes a través de esta herramienta. Muchas cosas por contar maestra Claudia Guerrero. Gracias por su apoyo y por el tiempo que se tome para darnos voz a través de su   destacada columna y portal de noticias.