El inconsciente traiciona a Eric Cisneros Burgos: “Aquí no vamos a permitir que ningún grupo quiera venirse a establecerse sobre otro”

El inconsciente traiciona a Eric Cisneros Burgos: “Aquí no vamos a permitir que ningún grupo quiera venirse a establecerse sobre otro”

En el inconsciente, nos dicen los expertos, es donde guardamos los miedos profundos, los deseos reprimidos, las experiencias traumáticas, nuestros actos indecentes, nuestros secretos. A veces, o más dicho siempre, el inconsciente brota cuando más queremos ocultar una verdad que nos incomoda. Algo así le sucedió al secretario de Gobierno de Veracruz, quien entrevistado sobre lo ocurrido en Ciudad Isla, en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, donde fueron arrojados 8 cuerpos con signos de tortura, declaró enfáticamente: “Aquí no vamos a permitir que ningún grupo quiera venirse a establecerse sobre otro”. Eric Cisneros Burgos es acusado por un supuesto sobrino, Érick Alejandro Roca Aranda, originario de Otatitlán, Veracruz. El “sobrino” dice que su tío apoya al Cártel de Sinaloa, que lo protege y que lo contrató con 5 millones de pesos para reclutar gente para el Cártel de Sinaloa. Ante estas acusaciones, al secretario de Gobierno de Veracruz al parecer le brotó el inconsciente y reveló uno de sus secretos indecentes: Su gobierno no va a permitir que el Cártel Jalisco Nueva Generación se venga a establecer en el territorio que ya pertenece al Cártel de Sinaloa. ¿Interpretamos mal? Volvemos a anotar las palabras del Eric Cisneros Burgos: “Aquí no vamos a permitir que ningún grupo quiera venirse a establecerse sobre otro”. Lo apropiado, si no se tuvieran secretos ocultos, sería decir: Aquí no vamos a permitir que ningún grupo se establezca; Veracruz no es territorio de ningún grupo del narcotráfico.

Después de Ciudad Isla, más muertos en Rinconada y baleados en Tamarindo y Vega de Alatorre; el descontrol de un gobierno azorado

Los 8 muerto arrojados en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque fueron el preludio de lo que ha sido uno de los fines de semana más violentos en Veracruz. Al parecer, la guerra entre cárteles no está dando tregua. La mañana de este sábado se reportó que 4 cadáveres fueron encontrados en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata; en el mismo municipio la noche anterior un hombre y una mujer fueron asesinados por sujetos desconocidos. Por la zona de Tamarindo también fue baleado el auto en que viajaban dos personas. Más tarde en Vega de Alatorre un sujeto fue baleado por un grupo armado desconocido. Todo ocurrió en el restaurante Las Palomas, ubicado a un costado de la carretera federal 180 en la localidad de El Diamante del municipio de Vega de Alatorre. Además, se han reportado más ejecuciones, así como enfrentamientos armados entre policías y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Córdoba donde cuatro sicarios fueron aprehendidos. Todo esto ocurre después de que el Cártel Jalisco Nueva Generación acusa al secretario de Gobierno, Eric Cisneros de estar apoyando al Cártel de Sinaloa. Pero ya lo dijo el secretario de Gobierno: «Aquí no vamos a permitir que ningún grupo quiera venirse a establecerse sobre otro». ¡Advertidos!

“Veracruz en fuego”, dice Néstor Ojeda en El Universal. “Se le vino el mundo encima a García Jiménez, quien es calificado ya como el peor gobernador”

Cuitláhuac García está finalmente en el top ten de los gobernadores que han sido objeto de análisis por los columnistas de los más prestigiados medios de comunicación a nivel nacional. Esta vez Néstor Ojeda, columnista de El Universal publicó un artículo titulado “Veracruz en fuego”, donde hace un análisis de la crisis de seguridad y justicia que se vive en el estado. Señala Néstor Ojeda: “La grave crisis de seguridad y justicia que existe en Veracruz queda plasmada en el reporte 2021 del WORLD PROJECT JUSTICE que ubica a ese estado en el lugar 31 de 32 en Justicia Civil y 32 de 32 en Justicia Penal en México”. ¿Quiénes son los responsables, aparte del gobernador, de esta crisis? Anota el columnista: “Se han hecho públicas decenas de versiones que dan cuenta clara de las violaciones que cometen las autoridades de Veracruz con la complacencia de Cuitláhuac, principalmente señalando el contubernio entre los policías estatales a cargo del secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, los ministerios públicos de la fiscal Verónica Hernandez y los jueces de control y magistrados a cargo de Isabel Inés Romero”. Al parecer esta crisis se agrava ante las acusaciones que se hacen en contra del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos quien, según Érick Alejandro Roca Aranda, su supuesto sobrino, está apoyando al Cártel de Sinaloa. Estás y otras razones, dice el columnista, “podrían llevarlo al patíbulo en menos tiempo de lo que se imagina”.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra