El hecho de que no hayan invitado a la candidata a la gubernatura del Estado por Nueva Alianza, July Sheridan, al foro democrático, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, quiere decir que no toman en cuenta el voto de las mujeres

271

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2018.- El hecho de que no hayan invitado a la candidata a la gubernatura del Estado por Nueva Alianza, July Sheridan, al foro democrático, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, quiere decir que no toman en cuenta el voto de las mujeres o están subestimando a las mujeres.

Así lo consideró la secretaria general de este instituto político a nivel nacional, Evelia Sandoval Urbán, al acudir a la reunión del Comité de Dirección Estatal y toma de protesta de las nuevas dirigencias de jóvenes y de mujeres del Partido; donde afirmó que no puede haber democracia ni construcción de país sin la participación de las mujeres.

La integrante del Comité Nacional aseguró que el Partido tiene una gran “alianza” con el sector empresarial a nivel nacional, por ello lamentó el hecho de que no hayan convocado a la candidata a la gubernatura con el sector empresarial de Xalapa.

Resaltó que hay una participación importante de mujeres que apoyan a Nueva Alianza, por lo que invitó al sector empresarial de Veracruz, a que convoquen a July Sheridan.

Sandoval Urbán subrayó que la candidata a la gubernatura tiene propuestas con las que apoyará las causas del sector empresarial y para detonar el crecimiento económico de Veracruz.

Definió que Nueva Alianza estará al pendiente de lo que se está haciendo en la Entidad para que se puedan cumplir con las propuestas de July Sheridan.

Este martes, en reunión estatal, rindieron protesta Yarim Vivanco como nueva líder de los jóvenes del instituto político, así como Esther Patiño, como la nueva dirigente de las mujeres de la organización política.

Ahí, la candidata a la gubernatura, July Sheridan, manifestó que espera que en seis años, alguna de esas dos mujeres sean candidatas a la gubernatura, porque son mujeres comprometidas con el Partido y porque representan la vitalidad de la juventud que no es una etapa de vida, sino una actitud.

La Candidata definió que la política no es enriquecerse, la política no es acumular poder, no es salir en la televisión y tener jet privado.

“La política es generar colectividad para el bien común para que nuestra sociedad sea cada vez mejor, para que regresemos a ser solidarios entre nosotros”, destacó.

 

 

 

Ante los candidatos a la diputación federal, local, la presidenta del partido en Veracruz, Mérida Mar, la delegada nacional, Sonia Rincón Chanona; los diputados Vicente Benítez y Eraclio de la Cruz, pero sobre todo, ante los jóvenes del Partido; sostuvo que la verdadera esperanza de México está en sus nuevas generaciones.

“El esfuerzo en esta vida tarde o temprano generará triunfos, somos libres, pero esclavos de la circunstancia, de la oportunidad, cuando la tengan no la dejen ir, porque a veces dudamos de nuestra fortaleza y les aseguro que somos fuertes porque seguimos vivos y porque tuvimos la voluntad de saludarnos unos con otros hace unos momentos”, les expresó.

Les pidió que sigan creyendo que una mujer da todo por conseguir lo que sea necesario, las mujeres tienen fuerza y gran sensibilidad, lo que tanto le ha faltado a Veracruz.

“Nunca ha habido una gobernadora mujer, yo podría ser la primera. De mí pueden esperar honestidad. Yo si soy una persona honesta, muy muy trabajadora, porque trabajo desde niña. Trabajo desde hace 33 años. No tengo la experiencia de administrar un gobierno municipal por ejemplo, pero tengo la experiencia de haber administrado mi casa, mi vida y mi empresa y de haberlo hecho crecer. Eso es producto de tenacidad”, manifestó.