El Gobernador de Veracruz deja plantados a autoridades municipales de Ciudad Mendoza

Ricardo Pérez Bretón.

Camerino Z. Mendoza, Ver.,- A pesar de haber anunciado su llegada a Ciudad Mendoza, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, una vez más dejó plantados a los habitantes de este municipio, ya que los temas de más importancia los ha dejado a un lado y el escuchar los reclamos de la población, simplemente no es lo suyo.

Se esperaba el arribo de la primera autoridad en el estado, pero se anunció, mediante su vocería, que tenía otros compromisos, lo que molestó a las personas que lo estaban esperando y en cambio,  mandó a mandos medios a dialogar con el Presidente Municipal, a puerta cerrada.

Se esperaba que durante su arribo se efectuaran protestas, incluso  algunos manifestantes cerraron parte de la carretera, lo que provocó un gran embotellamiento y molestia entre la población en general, quienes sólo quería llegar a sus destinos finales.

García Jiménez una vez más dejó en claro, que lo suyo ya no es el diálogo y sólo se limita a ser arropado por el Presidente de la República, quien solapa sus ineptitudes, incluso en redes sociales presume que todo está tranquilo, pero la realidad es otra, al vivirse un clima de violencia e inseguridad muy fuerte y más lastimoso es que no se atreva a ir el mismo Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado,  quien en otros sitios anda armado tal cual pistolero del oeste y en Ciudad Mendoza no es capaz de ir, para conocer las condiciones en que vive la población, por su ineficacia y no tener un plan para abatir los delitos.

Como siempre, le echa la culpa al Fiscal Jorge Winckler de su ineficacia al frente de la seguridad de todos los veracruzanos, ya que hasta el momento no se ha visto alguna estrategia de combate contra la inseguridad y sólo se limitan a mandar policías sin un plan estratégico.

Se esperan una serie de manifestaciones y cierres de carreteras para obligar a los ineficientes Garcia Jiménez y Maldonado Gutiérrez a que acudan y que les dé la cara a los habitantes, como cuando estuvo en campaña.