El Club de Periodistas de México entregará reconocimientos al trabajo de destacados periodistas veracruzanos. Pasan los años y Uriel Rosas nunca se rinde
Fue el presidente Miguel Alemán Valdés quien en 1951 estableció el 7 de junio como el Día de la Libertad de Expresión. La Libertad de Expresión está consagrada en todas las constituciones de los países democráticos. En nuestra Constitución la Libertad de Expresión está garantizada en los artículos 6º y 7º. En el artículo 6º se lee: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa”. El artículo 7º agrega: “Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio (…) Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6o. de esta Constitución”. Desde hace muchos años el Club de Periodistas de México, delegación Veracruz, que encabeza Uriel Rosas Martínez, ha reconocido el trabajo de los periodistas veracruzanos. Cabe destacar que, a pesar de la indiferencia de los gobiernos en turno, Uriel Rosas no se rinde, siempre encuentra la manera de reconocer el trabajo de sus compañeros periodistas, una labor destacada cuando pensamos que Veracruz es uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo. En esta ocasión el domingo 7 junio, en el Salón Olmeca del Hotel Gamma del Fiesta Americana, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a comunicadores que integran las 23 delegaciones del estado, así como representantes de otras entidades y de la Ciudad de México. Previo a este evento, a las 10:00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Xalapa se llevará a cabo la inauguración de la Exposición de Caricaturas “Humor y Talento unidos por un balón”, una muestra internacional integrada por caricaturistas de 45 países, cuya compilación estuvo a cargo del reconocido caricaturista Arturo Kemchs. Enhorabuena a los que serán galardonados y un reconocimiento especial al Lic. Uriel Rosas, quien siempre supera los obstáculos que se le presentan.
¿Y qué si viene Claudia Sheinbaum a Veracruz? También venía AMLO para respaldar a Cuitláhuac García y el estulto nunca hizo nada bien
Todo mundo celebra que la presidenta Claudia Sheinbaum visite el estado de Veracruz, como si eso tuviera un significado valioso, como si la señora llegara cargada de dinero del presupuesto o con camiones llenos de despensas; bueno fuera que llegara a Veracruz con la noticia de que la gasolina costará 10 pesos el litro, como prometió su antecesor. Pero la visita de Claudia Sheinbaum a Veracruz no cambia nada para los veracruzanos: Andrés Manuel López Obrador visitó Veracruz más de 20, quizá 30 ocasiones y aprovechó varias de esas ocasiones para dar respaldo explícito a Cuitláhuac García. ¿Y qué ganamos con eso? Cuitláhuac García nunca dejó de ser el imbécil que sigue siendo. Nunca puso orden en su gobierno, durante muchos años dejó que el Bola 8 lo mangonera, permitió que su cofrade, Esteban Ramírez Zepeta hiciera de Morena un burdel gay. En otras dependencias el robo y saqueo se daba a manos llenas, tanto que no faltó algún funcionario que hasta se compró un yate. Es decir, de nada sirve que venga Veracruz la presidenta, si lo único a lo que viene es a respaldar la corrupción y el mal gobierno de Rocío Nahle.
Más evidencia de influyentismo entre Amilcar Olán y Andy López Beltrán. PJ de Tabasco le renta inmueble a Amilcar en 650 mil mensuales
De acuerdo con información de El Universal, el Poder Judicial de Tabasco le renta a Amilcar Olán, presunto prestanombres de Andy López Beltrán, un inmueble cuya renta mensual es de 650 mil pesos mensuales. El inmueble ha sido rentado desde hace 57 meses, por lo que a Amílcar se le han erogado más de 40 millones de pesos. Señala El Universal: “El inmueble en cuestión se encuentra ubicado en Prolongación de Paseo Usumacinta número 1122, Complejo Urbanístico Tabasco 2000, colonia Atasta, Villahermosa, Tabasco, en donde se instalaron los Tribunales Colegiados en Materia de Trabajo del Décimo Circuito del Poder Judicial de la Federación. De acuerdo con registros disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el acuerdo se llevó a cabo a través del extinto Consejo de la Judicatura Federal”. Amílcar Olán y el hijo de López Obrador han sido señalados en múltiples investigaciones periodísticas por presuntos esquemas de tráfico de influencias y corrupción, entre ellos contratos millonarios de medicamentos y suministros médicos a través de empresas como Romedic (de Olán), vinculados a gobiernos morenistas (INSABI, IMSS-Bienestar, Tabasco, Quintana Roo). Amílcar fue beneficiado con contratos para el suministro de balasto para el Tren Maya y el Tren Interoceánico, donde “Bobby” López Beltrán tuvo roles de supervisión. Además de otras operaciones inmobiliarias, contratos en Pemex y posibles transferencias millonarias.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra


