“El Bronco” asume la gubernatura en NL y promete investigar deuda de la anterior gestión

    ’14/07/2024’
    ’14/07/2024’

    Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).– Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ rindió protesta de ley ante el Congreso de Nuevo León como Gobernador del estado para el periodo 2015-2021.

    En la sesión solemne del Congreso, en la que asistió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el nuevo Gobernador aseguró que gracias a los ciudadanos, “hoy Nuevo León es independiente”.

    “El poder siempre ha sido de los ciudadanos y dejamos que se ensuciara, gracias a ustedes Nuevo León ha recuperado el camino de su destino”.

    Durante su discurso advirtió que su administración no llegará pagándole los adeudos a los proveedores, sino que verificará que las deudas sean legales. Además, dijo que los diputados podrán trabajar libremente, pues su Gobierno no se entrometerá en su labor.

    Adelantó a sus colaboradores que “el camino está de subida y si creen que sacar adelante al estado es una loza en la espalda nada tienen que hacer en este Gobierno, por lo que necesito gente capaz, honesta y dispuesta al sacrificio”.

    “Vamos a limpiar la casa directo y sin darle vueltas” y “si alguien cometió un crimen que dé la cara al pueblo y que responda a la ley, sea quien sea”, dijo.

    En la ceremonia de toma de protesta, ofreció a los legisladores dialogar, además, llamó a los alcaldes a poner a los ciudadanos por encima de todo y planteó un acompañamiento ciudadano.

    ‘El Bronco’ dijo que quiere construir un estado donde los habitantes puedan andar por las calles con tranquilidad, un Nuevo León diferente sin “moches, tranzas ni lujos a costa de la gente”.

    Quiero ser un Gobernador que “cuando me encuentren en la calle la gente me salude con gusto y me digan la palabra ‘gracias’.

    “Ante todo quiero que este Gobierno sea honesto y abierto. Un Gobierno que nos represente dignamente a todos. Vamos a construir un Gobierno que ya no sea enemigo sino amigo. Que nos permita renovar lazos de colaboración y respeto”, manifestó.

    Rodríguez Calderón convocó a llevar al estado a “estar mejor de lo que nunca ha estado, a ser lo mejor que ha sido”, pues se trata de construir “el mejor Nuevo León de la historia”.

    La clausura oficial de la sesión solemne del estado de Nuevo León fue en punto de la 23:51 horas.

     

    Las elecciones en el norte del país dieron el domingo 7 de junio una gran sorpresa: por primera vez en la historia de Nuevo León y del país un candidato independiente y sin filiación política, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, alcanzó la gubernatura, en una jornada donde arrasó a sus contrincantes Ivonne Álvarez García, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Felipe de Jesús Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN).

    El PRI perdió la gubernatura de la entidad más rica del país después de 12 años consecutivos de gobierno.