Ejecutan a exdirigente del PRD y exregidor en el sur

636

 

 

Juan Antonio Valencia

 

Acayucan, Ver., a 28 de mayo del 2016.

 

El conocido ganadero y profesor, Salvador Rodríguez Rentería, quien fungiera como regidor del Ayuntamiento de Acayucan en el trienio2000 – 2004, fue asesinado la tarde de este sábado, cuando se dirigía a su rancho, denominado  “Azteca”, enclavado en las inmediaciones de la comunidad rural Dehesa, en el municipio de Acayucan.

 

Al momento del ataque, el ex funcionario y ex dirigente del PRD, presuntamente iba solo, conduciendo una camioneta de su propiedad de color arena, con placas de circulación XU 85730 del Estado de Veracruz.

 

El cuerpo del ahora occiso, fue encontrado a las 15: 45 horas, a bordo de su camioneta en un camino vecinal de terracería, donde yacía inerte sobre el asiento del conductor con varios impactos de bala en el cráneo, según apreciaron autoridades de la fiscalía, que arribaron al lugar, para dar fe de este crimen.

 

De las investigaciones, se siguen varias hipótesis, desde la posibilidad de un asalto o, un asesinato por venganza, así como otras líneas que ya no se mencionaron para no entorpecer las pesquisas.

 

Se mencionó entre la policía, que hace un año, el ahora occiso, denunció el robo de 17 cabezas de ganado vacuno, y que al parecer había dado nombres de algunos integrantes de una banda de abigeos, los cuales ya habían sido detenido en una ocasión, y liberados posteriormente.

Así también confrontaba desde el 2015, algunas diferencias, con las hermanas Fabiola y Regina Vázquez Saut, ex funcionarias.

 

El ahora desaparecido era hermano del actual regidor del Partido Verde Ecologista, en el ayuntamiento de Acayucan, Jaime Rodríguez Rentería quien reconoció en el lugar del hallazgo a su familiar.

El ahora desaparecido,  pertenecía a un grupo político, que se prepara para contender por la alcaldía de Acayucan, por lo que no se descarta también, este indicio.