Duarte propone endeudar con otros 20 mil millones a Veracruz para obtener impunidad: Miguel Ángel Yunes Linares

’21/07/2024’
’21/07/2024’


– Héctor Yunes pacta impunidad para Javier Duarte y lo salvaría de ir a la cárcel
– Además, a cambio del dinero el candidato del PRI entregaría posiciones de gobierno para la gente allegada a Duarte
– Admiten priístas que podrían perder las elecciones, pero en caso de ganar contratarían deuda por 20 mil millones de pesos

El Gobernador Javier Duarte se quiere ir impune, sin pagar por sus fechorías y pretende, -si gana Hector Yunes, candidato del PRI-  endeudar aún más a Veracruz; quiere cambiar un préstamo de 20 mil millones de pesos por impunidad y posiciones políticas para él y su pandilla.

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la Coalición PAN-PRD “Unidos para Rescatar Veracruz”, dio a conocer un segundo  audio en el que el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos, narra de qué manera se quieren ir de Veracruz.

Gabriel Deantes Ramos admite que podrían perder la elección pero en el caso de que gane el PRI podrían lograr impunidad y posiciones políticas a cambio de dejar dinero en caja para  el gobierno de Héctor Yunes. Esto es lo que planea Javier Duarte y sus cómplices en el saqueo de Veracruz para librarse de la responsabilidad y huir tranquilamente.

Deantes Ramos también operador político-financiero del PRI, da cuenta de una conversación que sostuvo con Javier Duarte en la que este último se ufanaba de ser el último Gobernador con poder para controlar el Congreso y contar con una mayoría priísta.

De acuerdo al Secretario del Trabajo, Javier Duarte definió que con la mayoría priísta en el Congreso aún podía  solicitar un préstamo con la garantía de que le será aprobado antes de dejar el Palacio de Gobierno.

En el audio se escucha al Secretario del Trabajo  decir que pedirán un préstamo por 20 mil millones de pesos   si gana el PRI las  elecciones del próximo 5 de junio, y ese dinero será su “baraja de cambio” con Héctor Yunes Landa a quien le pedirán posiciones políticas y “un salvoconducto” para los allegados de Duarte, es decir, impunidad para huir sin preocupaciones.

Es evidente que de ganar las elecciones el candidato del PRI no será más que un títere del grupo que se ha apoderado de Veracruz desde hace 12 años, además de librar de la cárcel a Javier Duarte y a todos los que junto con el han saqueado las arcas públicas

Con ese dinero, si el PRI gana, el gobierno hará lo que le venga en gana y si gana la oposición que “se rasquen con sus uñas”, se escucha decir al funcionario priista.

En su exposición el candidato del PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares expresó que con este y otros audios, que ya se han dado a conocer, “se confirma lo que todo Veracruz sabe”.

“Con estos audios se pone en evidencia que Javier Duarte quiere acrecentar la deuda del Estado con el único fin de escapar de la cárcel; queda claro cuál es la razón por la que el PRI no quiere dejar el poder. Se llama temor a ir a la cárcel y por eso son capaces de planear endeudar aún mas a Veracruz y terminar de sepultar a los veracruzanos”.

“No van lograr ni una cosa ni la otra, vamos a ganar la elecciones y van a ir a la cárcel, Duarte no se va a ir con las maletas llenas, va a responder ante los jueces por sus fechorías, ha sido un ladrón, ha destrozado a Veracruz y va a pagar por ello, Veracruz entero lo pide y de eso yo me encargo”.

“Por eso esta guerra sucia que han emprendido contra mi persona y la coalición PAN-PRD. Héctor Yunes se vendió a Duarte con quien se puso de acuerdo para brindarle impunidad a cambio de 20 mil millones de pesos y no ir a la cárcel. Pero no lo van a lograr, el 5 de junio perderán las elecciones porque el pueblo de Veracruz así ya lo decidió, vamos a castigarlos y tendrán que regresar lo que se robaron, es mi compromiso”, finalizó Yunes Linares

El candidato de la coalición “Unidos Para Rescatar Veracruz” del PAN y el PRD, estuvo acompañado por el Presidente del Partido Acción Nacional en el Estado, José de Jesús Mancha Alarcón, Santiago Creel Miranda, Coordinador  la Comisión Estrategia de Elecciones del CEN del PAN, Rogelio Franco Castán, Presidente del PRD en Veracruz, el Senador Francisco Burques y los candidatos  a las diputaciones de Xalapa Urbano y Rural, Cinthia Lobato Calderón y Uriel Flores Aguayo.