Dos Bocas, mentiritas

’21/07/2024’
’21/07/2024’
  • El presidente, el hombre mejor informado
  • El riesgo de tratar de mentir o engañarlo
  • El montaje en la refinería que no funciona

Por Miguel Ángel Cristiani

Hasta hace poco, en el pasado reciente, cuando algún funcionario se trataba de pasar de listo engañando al presidente de la república, estaba corriendo un alto riesgo de que fuera descubierto y en consecuencia recibir una muerte política.

En el presente, en la actual administración de la Cuatro T, hasta el mismísimo Manuel Andrés López Obrador advirtió desde el principio, que no se debería de mentir, robar o traicionar, aunque no dijo cuáles serían las consecuencias.

Aunque en la realidad pareciera que no le entendieron cuando en reiteradas ocasiones repetía: “No mentir”, “no robar” y “no traicionar”.

Cuando en las conferencias mañanera, algún periodista ha tratado de denunciar alguno de esos actos de corrupción, la respuesta ha sido: “lo vamos a investigar” o “nosotros tenemos otros datos”.

En el pasado, se decía que el presidente de la república en turno, era el hombre mejor y más informado de todo México.

Porque tenía a sus órdenes, varias dependencias federales, -muchas de las cuales fueron desaparecidas al inicio de la actual administración, como el CISEN- que le mantenían informado de lo más relevante que ocurría en todo el territorio.

La misma secretaría de Gobernación -que también fue desmantelada en sus funciones- tenía una red en todo el territorio y en los estados, para recabar la información política.

Por eso resulta interesante, un hecho registrado este miércoles, en la refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco, en donde a través de las benditas redes sociales, se difundió un video, en donde una pipa que estaba descargando gasolina se incendia por no seguir las normas mínimas de seguridad.

Lo más grave del hecho, no es el incendio de la pipa, sino que, de acuerdo a versiones de las propias redes sociales, se trataba de un montaje, para “demostrar” al mismísimo presidente que ya se estaba produciendo gasolina en Dos Bocas.

Curiosamente, el hecho se registró a unos cuantos días, de que se cumpla el plazo que se dio para que la nueva refinería empezara a funcionar y producir gasolina.

Sería interesante conocer cuál sería la respuesta que se diera en la conferencia mañanera.

–        Que se tienen otros datos.

–        Que fue un complot de la oposición.

–        Que es culpa de Fox y Calderón.

–        Que tratan de desprestigiar a una de las obras cum laude de la administración.

–         Que son los enemigos políticos que tratan de empañar la imagen de la secretaria de Energía, responsable, para bien o para mal, de la obra.

Lo cierto es que ya solo faltan unos cuantos días, para que se cumpla el plazo que se comprometió para que empezara a producir gasolina.

De todas formas, si se trató de un accidente en el montaje de una mentira para engañar al presidente de que ya estaba saliendo gasolina producida en Dos Bocas.

O si nuevamente, luego de que ya fuera inaugurada hace meses, sigue sin poder producir un litro de gasolina, posiblemente sea la gota que derrame el vaso y la paciencia presidencial, lo que tendría graves consecuencias en el futuro próximo del estado de Veracruz.

La pregunta que está en el aire es ¿hasta dónde estará dispuesto el presidente -que todo lo sabe- a que lo pretendan engañar, nuevamente, con un acto de magia espectacular al estilo de David Coppherfild, utilizando un costoso y hasta ahora inútil escenario.

Para más información búscanos en https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/