DOS AÑOS DE EMPOBRECIMIENTO Y VIENE LO PEOR CON LÓPEZ OBRADOR

–  Ser 21 meses de soberbia e improvisación para gobernar se traduce en nulos resultados

Se gobierna para dar soluciones, no para generar más problemas, se gobierna para impulsar la generación de riqueza, no para generar más pobreza, expresó en conferencia de prensa el Presidente del Comité Directivo Municipal de Xalapa, Martín Espinoza Roldán.

Desde el inicio de la administración de López Obrador, la situación económica del país ha empeorado, ya van 6 trimestres medidos, el primero fue de estancamiento y los últimos 5 de contracción, pues desde antes de la pandemia ya estábamos mal y no existen razones para esperar que la situación mejore.

A diferencia de otras crisis, ésta es una autoinfligida, provocada por la incompetencia y soberbia para gobernar, por malas decisiones que sólo han contribuido a destruir la confianza y la certeza jurídica, desanimando inversiones y por tanto el crecimiento económico.

Y sin crecimiento económico no hay empleos, ni ingresos suficientes para que el gobierno funcione, además han despilfarrado el dinero en programas clientelares y no sociales, así como obras faraónicas (Refinería, Tren Maya y Aeropuerto Santa Lucía) que no eran viables antes de la pandemia y mucho menos lo serán después.

A todo lo anterior, hay que agregar la gran cantidad de tiempo que el presidente de la república dedica de lunes a viernes para denostar y desacreditar a la sociedad civil, empresarios y partidos políticos que no comulgamos con sus ideas.

Este estilo de gobernar que acumula el poder y concentra todas las decisiones importantes en una sola persona, ha generado que todo lo que antes más o menos funcionaba ahora esté peor que antes.

Y en este marco, podemos encontrar la supuesta austeridad o la lucha contra la corrupción, que solo son simulaciones, pues no existen programas o políticas públicas que respalden su implementación y entrega de resultados.

“De la pésima conducción de la economía y su estilo autoritario para gobernar, se explican todas las demás crisis que vivimos, en salud, seguridad y justicia. Desafortunadamente los efectos de estos 21 meses de pesadilla se dejarán sentir peor en los siguientes meses y recomponer la situación, nos llevará toda la década”, finalizó Espinoza Roldán.