¿Dónde están los 420 mmdp ejercidos?: Pepe Mancha Alarcón

    ’23/07/2024’
    ’23/07/2024’

    El PRI-Gobierno una vez más mintió al informar a los veracruzanos lo que realizó, en el último año fiscal, con los 102 mil 574 millones de pesos del presupuesto ejercido. El Gobernador Javier Duarte en su V Informe de Gobierno hizo un resumen de lo que ha hecho durante su administración, por ello el Partido Acción Nacional le exige que dé cuentas respecto de los 420 mil millones de pesos que, en promedio, le han sido autorizados por el Congreso para trabajar por y para Veracruz en los últimos cinco años.

    Javier Duarte ha sido omiso en el hablar y en los hechos, en su Informe se limitó a describir un Veracruz que no existe, un Veracruz que no es próspero, ni va para adelante y en donde el único cambio es negativo.

    El endeudamiento del Estado es el punto más relevante en esta administración, pues ha colocado a Veracruz prácticamente en quiebra. No hay dinero para hacer frente a las obligaciones contraídas con proveedores, constructores, becarios, deportistas, ancianos.

    No hay confianza, la inseguridad avanza al igual que la pobreza.

    Lo dicho en el Informe refleja el vacío y la inacción en diversos rubros. Es así que no hubo ni fotografías nuevas para la publicidad del Gobierno, ni datos nuevos que hablarán de carreteras estatales.

    Los únicos logros en este año son de los deportistas y estudiantes persistentes que sin apoyo estatal han trascendido y ganado concursos; es de los empresarios que a pesar de lo que les deben y la inseguridad que enfrentan continúan trabajando y conservando los empleos generados; de los campesinos que sin apoyos para sus proyectos productivos siembran.

    Es la voluntad y esfuerzo de los veracruzanos lo que ha impedido que el estado se paralice. Miles de ciudadanos salen a trabajar, a cumplir con lo que les corresponde.

    Ahora, inicia la Glosa del V Informe, el análisis de los datos que proporciona el Gobierno. Hoy corresponde a la Secretaría de Finanzas a la que le exigiremos en el Congreso que informe sobre montos totales de los pasivos y la deuda pública. La cifra total de lo que debe el Estado y el estado actual de las finanzas.

    ¿Veracruz está quebrado?

    En qué se invirtieron a los largo de cinco años los 420 mil millones de pesos que se les han entregado más lo que se ha obtenido con los créditos bancarios. Por qué sólo se han pagado intereses? Por qué no hay obras ni mejora en las ciudades gobernadas por el PRI? Por qué se retienen las participaciones a municipios, qué se hace con esos recursos?

    Ante la insistencia de Javier Duarte de proclamar que “Veracruz ya Cambió” desde el PAN le decimos que aún no. Que el único cambio que Veracruz puede registrar es con la alternancia en el Gobierno y ese cambio está por llegar.

    En el PAN tenemos un objetivo y una convicción: “Vamos a Rescatar a Veracruz”.