Dirigente nacional de MORENA con la espada desenvainada en contra de malos operadores en Veracruz

1756
’03/12/2022’
’03/12/2022’
’03/12/2022’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

19 de agosto del 2022

 

Dirigente nacional de MORENA con la espada desenvainada en contra de malos operadores en Veracruz

 

Este jueves y de última hora, la dirigencia nacional de MORENA publica: “En cumplimiento de lo dispuesto en el último inciso de la fracción II de la Base Octava de la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y Movilización, la Comisión Nacional de Elecciones”, refiriéndose a los resultados de las personas electas en los Congresos Distritales correspondientes a Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Sonora, Sinaloa y Tabasco.

 

Lo interesante es que sacaron las listas de los consejeros distritales de sólo 9 estados de la República con la liga: https://resultados2022.morena.app/ y no de los 12  programados, pues resulta que  Mario Delgado Carrillo a sabiendas que no puede realizar los congresos estatales, por el  cúmulo de impugnaciones en las elecciones de los diferentes distritos, así como candidatos electos impugnados y una serie de nulidades en las Asambleas Distritales, decide sólo sacar a 9 de estos estados.

 

En los casos de ilegalidades realizados en Veracruz, donde se omitió la Ley Electoral, violentando el Estado de Derecho, los Estatutos de MORENA y no respetar los derechos de la militancia, para que operadores del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pudiesen reelegirse.  Si eso hacen con sus compañeros de partido, qué no harán con los mexicanos.

 

Citando a Veracruz, el gobernador y sus operadores realizaron acciones imponiendo sus decisiones e intereses por encima de la militancia y de los ciudadanos, muchos de ellos amenazados  para ir a votar, condicionando los programas sociales y siendo abusivos, obligando a los empleados del Gobierno Estatal a acarrear familiares para que votaran por operadores de Cuitláhuac García Jiménez.

 

Cabe destacar, que en conferencia de prensa, el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo anunció las fechas de los congresos estatales y reposición de asambleas distritales, las cuales serán las siguientes: Sobre los congresos estatales, se realizarán el 20 y 21 de agosto en Baja California Sur, Puebla, Sonora, Querétaro, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Colima, Sinaloa, Coahuila y Nayarit.

 

El  27 y 28 de agosto se realizará en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Campeche.  El 3 y 4 de septiembre  en Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas.

 

Debemos puntualizar sobre la lista de Asambleas Distritales que se repetirán el 25 y 26 de agosto como son en  Baja California, distrito 4; Chiapas, distritos 4, 5 y 13; Durango, distritos 2 y 3; Guanajuato, distritos 2, 5, 9 y 12; Guerrero, distritos 8 y 9; Jalisco, distritos 10 y 16, así como en Tamaulipas, distritos 7 y 9.

 

Las impugnaciones en Veracruz se han manejado como el secreto mejor guardado y muchos militantes tienen miedo de que se sepa sobre éstas. En esta entrega informaremos de algunas de ellas.

 

En el distrito de Zongolica hubo quema de urnas y el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo ordenó cambiar los Centros de Votación, con base a los estatutos y las impugnaciones más fuertes se darán cuanto se saquen las Listas de Consejeros Electos en todo el país, sosteniendo impugnaciones contra Candidatos Electos que no cumple con los artículos 3, 4, 6, 6 bis , 8. 14, 14 bis, 24, 25, 42 y 43 de los Estatutos de MORENA y la Convocatoria al Tercer Congreso Nacional Ordinario en sus Bases Cuarta, Quinta, Sexta y Octava.

 

También en el Distrito 4 existen impugnaciones, las cuales, pueden correr el riego de ser anuladas, por tantas anomalías detectadas, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/postulados-consejeros-del-distrito-4-veracruz-operaron-sus-triunfos-con-la-compra-de-votos-de-sus-mapaches-electorales/

 

Increíble que los grupos de John Ackerman y Ricardo Monreal Ávila en Veracruz están operando en contra de las anomalías estatutarias y electorales perpetradas por los operadores de Cuitláhuac García y es una declaración de guerra entre militantes de MORENA, que pretenden tener el control de las decisiones de consejeros distritales, para la próxima elección a la Gubernatura en Veracruz. Y el gobernador ha gastado dinero de los veracruzanos, para tratar de cuidarse las espaldas, cuando deje el poder el 1 de diciembre del 2024 y este deseo parece que no pinta muy bien para los actuales grupos de poder en el estado.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz