Dirigente del PRI en Veracruz no le paga a sus trabajadores y la danza de los dineros

’22/11/2024’
’22/11/2024’
’22/11/2024’

Doctora Claudia Guerrero,  trabajadores del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz acudimos a usted para que se conozca la falta de empatía y de humanidad de la actual administración del PRI, dirigida por el presidente Adolfo Ramírez Arana y secretaria general Lorena piñón Rivera.

Durante la administración de Marlo Ramírez Marín presidente y Ariana Ángeles Aguirre, secretaria general,  tuvimos problemas con nuestros pagos quincenales, según por pago de impuesto, multas, entre otros, esto desde diciembre de2022, cuando se van nos dejan debiendo 4 quincenas del 2023, como se informó con las ligas:

https://siguenzacomunica.com/marlon-ramirez-en-la-mira-no-justifico-uso-de-37-mdp-como-lider-del-pri/
https://hoyxalapa.com/2023/07/09/puntapie-denuncian-que-marlon-ramirez-se-clava-las-prerrogativasmillonarias-del-pri/

Ahora, la actual administración dirigida por el presidente Adolfo Ramírez Arana y secretaria general Lorena Piñón Rivera, no han dado prioridad a eso y no quieren terminar de pagar las quincenas que aún nos deben a pesar de que ya se habían comprometido y que él lo sabía muy bien cómo estaban las finanzas cuando tomó el cargo, cada vez que nos acercamos a preguntar por dichos pagos, la respuesta es que se la cobremos a la administración anterior.

Su argumento es que él no nos debe nada.

Después de la incertidumbre de que no nos decían nada de las quincenas que nos debían, los empleados solicitamos una reunión en febrero de 2024 y nos atendió el presidente Arana y se comprometió a saldar los adeudos por medio de un esquema de pagos, 2 quincenas entre los meses de febrero, marzo y abril y de ahí en junio, pasando la
campaña, se programaría para el mismo mes de junio o julio haciendo el compromiso, dando su palabra a todos los trabajadores, respirando un poco de las grandes deudas que hemos generaron por lo mismo.

Durante toda la campaña de Pepe Yunes, todos los trabajadores estuvimos apoyando con el trabajo de campo, administrativo y operativo con horas extras, saliendo de madrugada y jamás se recibió apoyo para taxis o alguna compensación y esos días teníamos que poner de nuestra bolsa. ¿Sabrá Pepe Yunes de esta situación?

El día lunes 24 de junio nos convocó a una reunión el secretario de Finanzas y representante del PRI ante el OPLE, Sergio Lajud Aburto, quien es un señor prepotente y él es uno de los que nos dice que se debe a proveedores, impuestos entre otros. Acaso el señor cree  no saber que ante la Ley Federal del Trabajo, la prioridad son los empleados. Durante la reunión nos dijo que sólo nos pagaría la prima vacacional, que por cierto lo pagó hasta septiembre y debió pagarlo en julio de 2024 y que según él dijo tenía hasta diciembre de 2024 para pagarnos y ya que no alcanzaba para pagarnos una quincena, de las que se nos debe porque el INE por error les cobró la cantidad de $500 mil pesos por una multa y que nos pagaría hasta que regresaran ese recurso.

El día 12 de septiembre en el Portal al calor político salió una nota con la liga:
https://www.facebook.com/100050656831871/posts/1060755165623035/?mibextid=WC7FNe&rdid=nNFjkyUfaH6tY5t6  donde decía que el OPLE tenía qué devolver la cantidad de $486 mil 746 pesos con 73 centavos a la brevedad y hasta la fecha seguimos esperando tales pagos, no se les ven ganas de pagar, ya estamos molestos y tenemos deudas, en ocasiones ni para el autobús tenemos.

Hace unos días el presidente Adolfo dijo que estaba a favor de los trabajadores del Poder Judicial y de los trabajadores del CDE del PRI,  no hay congruencia.
Otra cosa, cada fin de año nos pagan 30 días de aguinaldo desde hace más de 10 años y de que llegó el presidente Adolfo Ramírez sólo nos pagó 15 días y sin contar que también sufrimos acoso laborar y maltrato por algunos integrantes de su equipo.

Acaso tendremos que recurrir al INE y OPLE que rindan cuentas del recurso que llega mes con mes y del dinero ordinario, Alejandro Moreno también hace caso omiso, ya que él está enterado de la situación porque cada cierto tiempo hay auditorias por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Estamos desesperados, impotentes a tal grado de organizarnos para tomar las oficinas del CDE o cerrar la Av. Ruiz Cortines.
Dra. Claudia Guerrero muchas gracias por su apoyo y ser la voz de mucha gente como nosotros que tenemos que callar para no ser despedidos, Dios la cuida y bendiga.