Directora del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco acusada de intento de secuestro y privación de la libertad

’20/07/2024’
’20/07/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

21 de marzo del 2023

 

Directora del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco acusada de  intento de secuestro y privación de la libertad 

*** Empleados de CAEV revisaron consumo de agua dentro del Hotel DOMY.

*** #LadyCAEV se ostenta ser protegida del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

***Se asegura existir tomas clandestinas dentro del hotel.

La información que daremos a conocer sucedió en Pánuco, municipio controlado por grupos criminales y políticos, bajo el partido de MORENA y donde la directora del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, Jeanett Martínez Étienne, ahora conocida como #LadyCAEV se vio evidenciada por el robo de agua y una enorme multa en un hotel de la ciudad, siendo de su propiedad y ella tomó la decisión de privar de su libertad a empleados de CAEV para realizar intento de secuestro y otras agravantes. Daremos datos precisos, con base al Informe oficial de la Delegación Política Regional en esa zona.

Y aquí el Informe: “De acuerdo al Informe de la Delegación Política Regional Zona Norte en Pánuco, el 16 de marzo del 2023, a las 3:15 de la tarde, se registró un reporte al número telefónico del Inspector de la Policía Municipal de Pánuco Veracruz, Pablo Hernández Tlazalo, informando una aparente privación de la libertad de 5 empleados de la CAEV, en el Hotel DOMY.

Con la información proporcionada por la Policía Municipal, al llegar al lugar de los hechos entrevistaron a unos de los agraviados y empleado de CAEV, Miguel Ángel Cruz, quien informó a los oficiales que él y sus compañeros ingresaron al Hotel DOMY, a realizar una inspección de consumo de agua potable, dónde detectaron que se debía una fuerte cantidad de dinero. (Y una toma irregular).

Asegura que este establecimiento es propiedad de  #LadyCAEV,  Lic. Jeanett Martínez Étienne, directora del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, quien al enterarse que los trabajadores de la CAEV realizaban la inspección, acudió al lugar, cerrando las puertas para que no pudieran salir los trabajadores de CAEV y amenazando que era muy cercana al gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y que pediría su despido.

Y mientras no llegara su jefe inmediato, el Ing. José Luis Guzmán Flores, jefe de la CAEV en Pánuco para dialogar, hasta entonces los dejaría salir del Hotel DOMY, en claros delitos de privación de la libertad e intento de secuestro en contra de cinco empleados de CAEV perpetrado por Jeanett Martínez Étienne.

Lo interesante es que la funcionaria del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco y protegida por Cuitláhuac García Jiménez retiene a cinco empleados de CAEV quienes acudieron para cortar el suministro y  cobrarle la deuda millonaria de agua y ella decidió cometer delitos al retenerlos y privarlos de su libertad, por lo que el funcionario de CAEV dio parte a la Policía Municipal y fuerza pública por  las amenazas y la retención por parte de la directora del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco quien literalmente, además de retenerlos,  los humilló.

 

Lo increíble es que a esta funcionaría del ITSP se salió con la suya, no hubo consecuencias, el delito quedó impune y Jeanett Martínez Étienne se ostenta como la informadora directa de Cuitláhuac García Jiménez, cuando en realidad, desinforma al gobernador y además, ante la protección realiza negocios y desvíos de recursos en el Tecnológico de Pánuco.

La deuda en el pago de agua es histórica y desde hace muchos años, siendo Jeanett Martínez Étienne la albacea del inmueble que alberga el hotel y una ferretería. Ella ha declarado que al morir su padre, todo quedó intestado y al arreglarse, ellos pagarían el adeudo de agua. La carestía del agua en Pánuco es terrible y en el Hotel DOMY nunca falta, aun cuando debe una cantidad por medio millón de pesos y desde hace más de una década.

 

Y lo que hizo en contra de empleados de CAEV son delitos graves. Ridiculizó al delegado de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, a los policías, también a los empleados quienes tenían la instrucción de cortar el agua y ella a cada uno los ridiculizó, regañó y  ofendió, alegando ser la protegida de Cuitláhuac García.

 

Lo interesante es que el gobernador de Veracruz hizo llamadas y Jeanett Martínez Étienne se salió con la suya sin ser puesta a disposición por privación ilegal de la libertad de cinco empleados de CAEV y no le fue cortado el suministro por ser la informante estrella de Cuitláhuac García Jiménez.

 

Cabe destacar que medios locales dieron a conocer la información de una cuenta en Facebook llamada “El Tío Pánuco”, quien señaló que la directora del ITSP había declarado falsa información en su contra, como se dio a conocer con la liga: https://fb.watch/jocy9CFrd1/ y declara:  “Sin un ápice de responsabilidad y de manera tonta, declara Jeanett Martínez Étienne que yo etiqueté a otros medios de comunicación… Y ella me mandó a un grupo que se ostenta pertenecer al crimen organizado y me amenazaron, esto consta en denuncia interpuesta en la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas”.

 

Por otro lado, con la liga: https://fb.watch/jodhjEdm9V/ emitido por la propia Jeanett Martínez Étienne confirmó el adeudo que tiene de $500 mil pesos por rezagos en el pago de agua por su condición de intestado y confirmó la entrada de los trabajadores de CAEV al hotel DOMY  y que ella impidió las acciones para su probable cobro o corte del servicio. La #LadyCAEV también confirmó finalmente todos los hechos en el parte informativo de Política Regional y se fue en contra de los trabajadores, policías municipales y titular de CAEV, en un discurso mareador y  admitiendo haber perpetrado el delito, para luego hacerse la víctima en todo momento y criticar el servicio de la CAEV.

Al no cortarle el agua y sin ser detenida, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez incurrió en un delito por omisión legal y complicidad en la privación ilegal de la libertad de los trabajadores de CAEV; los empleados y el director de CAEV incurren en delitos por omisiones legales y abuso de autoridad al no cortarle el agua al inmueble, violentando la normativa que rige a la CAEV y los policías fueron insultados por Jeanett Martínez Étienne, quien tenía que ser remitida por delitos administrativos.

Por último, recordemos que Cuitláhuac García Jiménez realizó su 4o. Des-informe de Labores en Pánuco y luego del evento, asistió al Tecnológico de Pánuco para prender globos de Cantoya, fomentando  posibles incendios forestales y éstos están prohibidos en muchos países por el daño a nuestros bosques. Además, son constantes las visitas de Atanasio García Durán para dar conferencias aburridas sobre las bondades de la 4T. Pero eso y mucho más le “vale” al gobernador, quien ya transita por su 5o año de desgobierno y sus protegidas como  #LadyCAEV Jeanett Martínez Étienne aprovecha la protección gubernamental.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz