Diputados panistas impulsarán Ley de Participación Ciudadana

’20/06/2024’
’20/06/2024’

 

  • “Trabajar de la mano de los ciudadanos, garantía que ofrece el grupo legislativo de Acción Nacional”: Cinthya Lobato
  • Dos años son pocos, pero suficientes para un verdadero cambio en Veracruz”: Sergio Hernández

 

Xalapa, Ver. 21 de septiembre de 2016.- En encuentro sostenido por la mañana en esta capital con integrantes de la Canacintra-Xalapa, diputados panistas coincidieron  en abanderar causas ciudadanas para lograr el bienestar social de todos los veracruzanos.

Por ello, sostuvieron que la Participación Ciudadana será primordial para el avance de Veracruz, por lo que se tendrán las puertas abiertas del Congreso estatal para que junto a la sociedad se encuentren soluciones y se hagan las leyes necesarias para materializarlas.

Los integrantes de la que será a partir del 5 de noviembre próximo, la 64 Legislatura local, informaron sobre la creación de una Ley de Participación Ciudadana.

La hacer uso de la palabra, la diputada electa por el distrito de Xalapa,  Cinthya Lobato Calderón, afirmó que con el grupo legislativo de su partido existirá la garantía de trabajar de la mano de los ciudadanos y de esta manera, crear juntos las líneas de trabajo que requiere Veracruz

“El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, tendrán un trabajo cercano con los diversos sectores sociales, como en este  caso, con los empresarios  quienes son generadores de 7 de cada 10 empleos que hay en Veracruz”, aseguró la diputada.

Luego de escuchar los planteamientos de los empresarios xalapeños, dijeron que como grupo legislativo trabajarán para reducir diversos problemas de la entidad, como el de bajar el Impuesto a la Nómina y destinar dichos  recursos a la  obra pública que necesita el estado.

Además de traer una agenda de combate a la corrupción y fomento a la transparencia, los diputados presentes pidieron a los empresarios ser cómplices de un trabajo conjunto para superar así los males que padece la entidad.

Externaron su disponibilidad para sostener las reuniones que sean necesarias, crear mesas de trabajo y concretar proyectos que puedan ser expuestos al próximo Gobierno Estatal y con ello, ser gestores de soluciones.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Sergio Hernández, quien será Coordinador de la bancada panista, resaltó: “Hay un gran reto para Veracruz y una gran oportunidad ante un gobierno alterno, además de que habrá un dialogo permanente con las diversas fuerzas políticas para que Veracruz sea exitoso”.

Subrayó que como diputados locales  tendrán  la facultad de legislar, fiscalizar y destapar la cañería que afectó  los intereses de los veracruzanos, por lo que no descartó la aplicación de la ley a quien corresponda.

Una vez que asuman funciones como representantes populares, dijo,   se pronunciarán por una reingeniería administrativa al gobierno estatal y por el combate a la corrupción y la impunidad que  fomentan la inseguridad, entre otros temas prioritarios.

“El Gobernador tendrá el apoyo de los legisladores para combatir la inseguridad en Veracruz”, afirmó.

Finalmente, destacó que dos años son pocos, pero suficientes para asentar las bases de un verdadero cambio en Veracruz.