– El Proyecto de Presupuesto para el próximo año no está diseñado para ayudar a la gente, ni para contrarrestar los efectos de la pandemia.
Los ciudadanos merecemos una explicación de nuestros diputados federales, para saber qué modificaciones proponen y cómo votarán el presupuesto 2021 el cual debe quedar aprobado a más tardar el próximo 15 de noviembre.
Deben informarnos si están a favor de apoyar la salud y la economía de las familias o de tirar más de 300 mil millones de pesos en caprichos inviables que no son urgentes para nadie, como son la refinería, el aeropuerto y el tren maya, declaró el presidente del Comité Directivo Municipal de Xalapa, Martín Espinoza Roldán.
Además agregó, el Paquete Económico enviado por el Secretario de Hacienda a la Cámara de Diputados, ha sido calificado por muchos especialistas como poco realista, ya que están calculando una caída no tan fuerte de la economía y una recuperación rápida, pero no existen razones para confiar en ambos pronósticos.
Con gran parte del presupuesto comprometido, es una locura seguir tirando el dinero a la basura en “obras faraónicas” que no van a ser rentables y que ningún experto ve rentables.
Los diputados federales de morena que representan a Xalapa en el Congreso de la Unión son cómplices de la destrucción orquestada desde Palacio Nacional por lo que si apoyan el Presupuesto 2021 le estarán dando la espalda al rescate de la economía y de la salud y seguridad de las familias xalapeñas.
Por tanto, la ciudadanía debe saber que votarán sin escucharlos ni tomarlos en cuenta y respaldarán como han hecho durante toda esta legislatura, un proyecto político personal que solamente ha provocado desempleo, muerte y más riesgo para las familias.
En las elecciones de 2021, Xalapa los castigará en las urnas, finalizó Espinoza Roldán.