Despido injustificado en contra de una Médico en Xalapa

429
Cartas a la redacción:
 
Buenos días Lic. Claudia Guerrero:
Con la esperanza de que por su prestigiado medio de comunicación pueda ventilarse una injusticia que se está cometiendo en contra de la Dra. Mónica T. Juanz Hernández a la vez que un perjuicio en contra de los derechohabientes que estamos adscritos a la Unidad de Medicina Familiar UMF Inmecafé del ISSSTE, ubicada en la calle Tuxtla Gutiérrez s/n de la Col, Inmecafé, en esta ciudad de Xalapa. Me permito hacer de su conocimiento lo siguiente:
Se está procediendo a la sustitución de la Dra. Mónica T Juanz H. quien se desempeñaba como encargada de la UMF y cuyo pecado fue que en el mes de junio, la Dra. se sintió enferma con síntomas de COVID-19, por lo cual, para no poner en riesgo a sus pacientes, se aisló e informó a su superior el Dr. Óscar Francisco Ochoa Ruíz, Encargado de la Clínica de Medicina Familiar, quien le dijo que no había problema, ella por su cuenta se pagó una prueba en un laboratorio particular, la cual, resultó negativa y ya cuando la Dra. Mónica se presentó a trabajar, su Jefe le comentó que él no tenía conocimiento cuando sí le había dicho y además el haberse ausentado fue lo más prudente y lo que recomienda la misma Secretaría de Salud Federal.
 
Ayer lunes, a las 8 de la mañana, se presentó la sustituta la Dra. Adarely Castillo quien es personal suplente de dos años en oficinas de Medicina del trabajo en el Hospital de San Bruno y cuenta con un mes de experiencia en consulta externa, llegó sola ante gran cantidad de derechohabientes, sin oficio de comisión y sin el acompañamiento de un representante Jurídico o de la Contraloría Interna para elaborar el Acta de Entrega-Recepción que formaliza este acto, en fin un total desaseo y falta de seriedad por parte del ISSSTE.
 
Los derechohabientes en general apoyamos a la Dra. Mónica y obviamente no tenemos nada en contra de la nueva Dra. Adarely, solo que estamos conscientes de la capacidad Profesional y Humana de la Dra. Mónica, por ejemplo un servidor 25 años padeciendo Diabetes e Hipertensión y gracias a que llegué con la Dra. Mónica ambas enfermedades están CONTROLADAS.
Por último quisiéramos externar a las autoridades del ISSSTE que si de veras quieren que mejore nuestro servicio, deben empezar por suministrarnos todos los medicamentos completos como lo marca la Constitución este mes me falto Insulina Glargina y Telmisartan-hidro 80/12.5.
Muchas Gracias por su atención y un saludo, la seguiremos leyendo en el Periódico Veraz.