Despiden a Berenice Rojas Ake como Coordinadora de Delegaciones Regionales en la SEV

Por Staff

Este pasado lunes, por la tarde, fue notificada la destitución de Berenice Rojas Ake como coordinadora de Coordinadoras de Delegaciones Regionales en la Secretaría de Educación de Veracruz, asegurando ser por su ineficiente trabajo y apoyo a diputados federales del Verde Ecologista de México.
Sustituye Víctor Vargas, exdiputado local plurinominal. Y aseguran, que el Magisterio ya no es representado en la SEV. Un gris exlegislador, quien si único mérito es ser leal al titular.

La actual coordinadora de delegaciones regionales de la SEV, brigadista del movimiento magisterial en la zona de Coscomatepec y del equipo cercano de Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de educación básica y de Nanyelly Zaldívar, directora de primarias estatales, y que estudió para educadora en la normal particular Lancaster de Orizaba.

Además, dejó de dar clases en el Jardín de Niños Benito Fentanes, de Xocotla,
municipio de Coscomatepec, para irse a Xalapa a ocupar el cargo de Jefa de Departamento de Trámites y Supervisión de Escuelas Telesecundarias, dejando a su paso manifestaciones y toma de oficinas por su trato déspota y autoritario.

En mayo de 2020 por impulso de Maritza que dejó fuera Lilian Cuevas, la impulsa a ocupar la Dirección de Recursos Humanos, en donde se dedicó a hostigar y acosar laboralmente al
personal.

Como se dio a conocer con la liga: https://libertadbajopalabra.com/2020/05/20/libertad-bajopalabra- tenia-razon-con-la-cola-entre-las-patas-sale-liliancuevas-franco-de-la-direccion-de-recursos-humanos-de-la-sev/

Por sus berrinches y malos tratos hacia el numeroso personal de Recursos Humanos, trato despótico hacia los sindicatos y una pésima gestión de los recursos, fue degradada en marzo de este año a coordinadora de Delegaciones Regionales, autonombrándose
Operadora Política en la Región de Huatusco, apoyada por un supervisor escolar de nombre Evencio Luna y que durante la campaña electoral de junio, se quejó amargamente de que la dirigencia de MORENA la había bajado de la candidatura a una diputación local que ella
merecía .

En la coordinación de delegaciones ha estado muy cómoda ya que maneja al mes una nómina ed sueldos de $2,355,892.00, integrada por una larga lista de aviadores y prestanombres que solo se dedican a pasarle su cuota cada mes.

En el último mes y al ver que sus bonos han bajado en la SEV en donde sólo se ha dedicado a recorrer escuelas para sembrar arbolitos, ha buscado desesperadamente unirse al equipo de Eric Cisneros, acompañándolo en los eventos que haga en esa zona.