DESORGANIZACIÓN AL INTERIOR DE LA SEV Y FALLIDA ENTREGA DE CUADERNILLOS

Por Staff
El 02 de junio, el Coordinador de Delegaciones conocido ampliamente como “El Jarocho” y no precisamente por su brillo en el Magisterio, lanzó en sus redes la noticia de la redistribución de los Cuadernillos de Trabajo de la Estrategia de Educación a Distancia a lo largo y ancho de Veracruz, planteando que en las próximas dos semanas se realizará la entrega a través de las 12 Delegaciones Regionales a su digno cargo. Por ende se redistribuirá de acuerdo a su dicho a partir del 08 de junio al 19 de junio.
Lo que al parecer el señor Coordinador desconoce, es que los alumnos dejarán de recibir clases este 05 de junio y que el ciclo cierra el 19 del mismo mes, por indicaciones oficiales de la SEV, mostrando una completa falta de organización. Se redistribuirá porque no llegó para todos los niños que estaban en lugares de alta marginación, aunque se tenía la logística y hubo quejas en lugares donde se prometió, pero no llegaron estos cuadernillos.
Reflejando una vez más la falta de organización al interior de la Secretaría de Educación. Los constantes cambios de jefes en diferentes áreas ha traído como consecuencia, una completa inestabilidad que repercute en el desempeño que deberían tener en este ciclo escolar, cuadernillos a destiempo, falta de seguimiento en los trámites o de plano, que no se sabe a quién hacerle caso, al tener dos jefes en el mismo cargo, como sucede en la Coordinación de Telebachillerato, mostrando pugnas internas de gente que sólo ven sus intereses personales en lugar de ponerse a trabajar.
A casi el cierre del ciclo escolar 2019-2020 que fue marcado por la pandemia, ha sido mayormente afectado por las pugnas que se dan al interior de la Secretaría por los “grupitos” que buscan el control de ésta, reinando el desorden y la negligencia. Zenyazen Escobar García no ha podido organizarla para que arranque, si no puede organizar una sola Secretaría, mucho menos imaginar que organice algo más en el Estado. Han dejado de lado las asignaciones de plazas, los pagos de interinatos pendientes, lo cuál, es apremiante en este tiempo de crisis, sin importarles que el trabajo fue realizado y debe ser pagado a los maestros, otros más a los que se les realizaron descuentos ilegales desde la misma Secretaría…
Sólo queda esperar, que después de este año y medio que ha pasado entre desorganización, acusaciones y negligencia, puedan ponerse a trabajar y que pase pronto el período de esta gente corrupta.
Aquí las fotos que publica Adrián Mota Montoya “El jarocho” en sus redes sociales presumiendo que apenas hará la entrega.