Foto: La Política
Xalapa, Ver.- El día de hoy y a primera hora, se pagaron todas las pensiones del mes de julio. Lo anterior, a pesar del vaticinio de la diputada local por MORENA Daniela Griego, quien realizó declaraciones infundadas, de que este mes de julio, el IPE no tendría dinero para cumplir con sus obligaciones. Al pagar en tiempo y forma, comprueba que estaba equivocada y fue irresponsable alertar a la ciudadanía, para motivar a la incertidumbre entre los beneficiados.
Y el fatal escenario pronosticado para el IPE por la diputada de MORENA Daniela Griego no se cumplió. En abril pasado, la legisladora local, quien también es presidenta de la Comisión Especial para el IPE, declaró a los medios de comunicación que este Instituto no tendría dinero para pagar pensiones a partir de julio. Evidentemente se equivocó, ya que el IPE ya pagó las pensiones correspondientes a este mes.
Al parecer los cálculos de la diputada eran erróneos y las cuentas, que en su momento dio a conocer, se encuentran muy alejadas de la realidad, pues el presunto colapso de pensiones que previó la legisladora de MORENA para el mes de julio, simplemente fueron una mentira.
Esto sin duda se debe a que ella y su equipo de trabajo junto con la Comisión Especial que preside, desconocen el tema y a pesar de la información que el Instituto de pensiones del Estado les ha entregado, no han sido capaces de elaborar un diagnóstico serio, creíble y apegado a la realidad.
Según puede verse, sus escándalos mediáticos acusando a los funcionarios del IPE y de SEFIPLAN de no cumplir con su trabajo, son para llamar la atención y con tintes electorales, utilizando las siglas del IPE, como un discurso electorero del que pretende obtener ventajas políticas.
Y aunque la Comisión de la que es presidenta se creó para buscar soluciones a la problemática del IPE, lo cierto es que hasta el momento no ha planteado una sola solución. Se han limitado en hacer ruido, provocando preocupación y angustia a miles de pensionados, quienes han creído en su palabra y a ahora, se dan cuenta que miente porque no sabe lo que pasa en el IPE.
En este tema hay que ser cuidadoso con lo que se dice, porque los jubilados y pensionados son vulnerables y tienden a maximizar el problema, generando pánico de manera infundada por parte de la diputada Griego, atentando contra la salud y estabilidad emocional de miles de pensionados.