Descuento especial en el recibo de luz para adultos mayores y familias vulnerables: Miguel Ángel Yunes Márquez

Elevadas tarifas de luz, bloquean en Veracruz la instalación de nuevas empresas: Miguel Ángel Yunes Márquez

-Desde el Senado lucharé que haya tarifas justas para Impulsar la competitividad y así los veracruzanos cuenten con mas empleos

Veracruz, Ver., 16 de marzo de 2024.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, se compromete a trabajar desde el Senado y exigir tarifas justas en el pago de la luz porque su alto costo no sólo afecta a los hogares veracruzanos, sino también la competitividad de las empresas en comparación con otras regiones del país.

Informó Yunes Márquez que ante la llegada de empresas que buscan establecerse en México, Veracruz se ve perjudicado por su falta de competitividad debido a las tarifas eléctricas elevadas, tanto en el ámbito doméstico como industrial.

“A los empresarios les paga directamente porque no es nada más lo que se pague en la tarifa doméstica sino también las tarifas industriales y ante un fenómeno como el nearshoring de empresas que están viniendo a instalarse a México pues Veracruz acaba siendo poco competitivo con tazas así”, expuso.

Además, hizo hincapié en la falta de inversión en infraestructura nueva en materia de energía y en el rechazo a las tecnologías limpias y renovables, que podrían ofrecer soluciones más económicas y sostenibles para el estado.

Manifestó que Veracruz, siendo un estado generador de energía a través de la planta nuclear de Laguna Verde, contribuye significativamente a la producción energética nacional, sin embargo, a pesar de esta contribución, las tarifas eléctricas en Veracruz son desproporcionadamente altas en comparación con estados como Guerrero y Tabasco.

Miguel Ángel Yunes Márquez se comprometió a trabajar desde el Senado para abordar estos problemas y promover políticas que impulsen la competitividad de Veracruz en el sector energético, garantizando tarifas justas y fomentando la adopción de energías renovables como parte de una estrategia integral para enfrentar los desafíos energéticos del estado.