Descuento del 50 por ciento a adultos mayores, en agua potable y alcantarillado

    ’24/07/2024’
    ’24/07/2024’

    Aprueban diputados Dictamen que reforma las leyes de Aguas y la Orgánica del Municipio Libre

    Para prever el descuento a pensionados, jubilados y personas mayores de 65 años
    El beneficio se extiende a la viuda o concubina legalmente reconocida del pensionado o jubilado

    Xalapa, Ver.

    Los pensionados, jubilados y personas mayores de 65 años gozarán del beneficio de un descuento del 50 por ciento en sus pagos por concepto de servicios de agua potable y alcantarillado, luego que el pleno de la LXIII Legislatura aprobó el Dictamen que contiene la reforma a las leyes Orgánica del Municipio Libre y la de Aguas del Estado.

    Durante la novena sesión ordinaria, del tercer año de labores, los diputados avalaron con 37 votos a favor esta reforma que brinda el subsidio a este sector de la población. El órgano de gobierno del organismo operador deberá establecer las reglas para el otorgamiento de estos subsidios, la forma de acreditación y la condición de que por ningún motivo este beneficio se extenderá a más de un inmueble de una sola persona.

    Este beneficio también se extiende para la viuda o concubina legalmente reconocida de los pensionados o jubilados.

    Para acceder a este subsidio, estipula el Dictamen, se debe comprobar de manera fehaciente que en realidad es pensionista o jubilado. Para el caso del fallecimiento de estos a través de la relación matrimonial o concubinaria. Los adultos mayores de 65 años lo acreditarán a través de su credencial de elector vigente.

    Este dictamen, resultado de la iniciativa que presentó el 20 de agosto de 2015 el diputado Juan René Chiunti Hernández, contiene un sentido de solidaridad con los adultos mayores y les representa un apoyo en su economía.

    En los posicionamientos, al hablar a favor del Dictamen Chiunti Hernández agradeció el respaldo de las comisiones legislativas dictaminadoras.

    Reiteró que la reforma va encaminada a beneficiar a las personas de la tercera edad y a los pensionados y jubilados, éstas últimas que ya trabajaron por muchos años por Veracruz.
    Es un acto de justicia social y para ayudar a la gente que más lo necesita, añadió.