Descontrol total en la administración de Cuitláhuac García y su secretario de Gobierno desconoce al gobernador

’23/07/2024’
’23/07/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

16 de mayo del 2023

 

Descontrol total en la administración de Cuitláhuac García y su secretario de Gobierno desconoce al gobernador

***Habrá más campañas de desprestigio en contra de esta columnista, al informar sobre los negocios de una banda de pillos, bajo el sello del Congreso de Veracruz.

 

En la campaña a la Gubernatura  de Delfina Gómez, aparecen actores políticos de Veracruz que no deben, ni pueden hacer proselitismo, como son el autollamado “africano” secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, alcaldes de diferentes municipios del Estado, así como síndicos y regidores. Bestial el dispendio de recursos para apoyo electoral en el Estado de México. La basura y escombro que tenemos en Veracruz se fue para EDOMEX con el fin de apoyar a una malograda candidata, cuando son unos verdaderos impresentables y no ayudan en nada a MORENA. En esta entrega daremos pormenores de cómo las traiciones y alabanzas al conocido como “Bola 8” y al líder de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín, dos pillos con suerte que violentan la Ley Electoral en  abierto y sin vergüenza.

En imágenes que suben a las redes sociales, se muestra la traición al alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, a quien en un madruguete fue detenido cuando salía a comer durante un curso que realizaba y  le sembraron armas y radios de comunicación para justificar ser  apresado, siendo la síndica Janet Paola del Valle Lara  y el  regidor sexto Pablo Román Dueñas Herrera quienes rápidamente ya estaban en el Congreso de Veracruz para gestionar su desafuero. En los siguientes días se determinó no ejercer acción penal y todo se limitó a una venganza de Eric Patrocinio Cisneros Burgos en contra de Ricardo Pérez, por no acceder a dar dinero al secretario de Gobierno, en clara extorsión por parte de este pillo de cuenta.

Este fin de semana la síndica Janet del Valle y el regidor sexto Pablo Román Dueñas Herrera operaron  en Río Blanco, para llevar acarreados e ir al Estado de México, traicionando al alcalde Ricardo Pérez García y acompañar al afrodescendiente de Otatitlán y criado en Baja California Sur, Eric Cisneros, quien sigue operando en contra del grupo del secretario de Educación Zenyazen Escobar García y del primo del gobernador Eleazar Guerrero Pérez. Con esto se comprueba que toda la campaña sucia en contra del munícipe de Río Blanco es y será orquestada por Eric Cisneros Burgos.

Por otro lado, un operador oculto del diputado local y líder de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín es Carlos Gámez Paredes, quien fue candidato en el municipio de Tlapacoyan y es el encargado de la venta de los refrescos Coyame, negocio de Gómez Cazarín en la zona de Misantla, Juchique de Ferrer, Colipa, Los Tuxtlas, Catemaco, Hueyapan de Ocampo y Martínez de la Torre. Además, es quien le lleva los negocios a Juan Javier Gómez Cazarín, junto con Enrique Navarro Padilla quien hace los convenios publicitarios, contratos con proveedores y contratistas para beneficio de los negocios personales de “El Carón” y “El Tortas”, antes bajo la operatividad de Rafael Fernández Azcoitia, quien falleció en un accidente de motocicleta en junio del 2022 y ahora Carlos Gámez es el encargado de la difusión, distribución y venta del refresco Coyame, negocio que tiene  el sello del Congreso de Veracruz.

 

En eventos, ferias, coronaciones y reuniones políticas, Carlos Gámez Paredes coloca mesas de exhibición del refresco Coyame y éstos siguen llegando en camiones desde Toluca y Puebla, donde son producidos, sin las especificaciones, ni el sabor real, robando los requisitos de marca y violentando el registro industrial.

Se detectan negocios con el nombre “Mocambo Restaurante Botanero”, operado por Alan Mora Galicia, con la liga: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid032U7bbXRH9VrQw3Wje6KBSg9rdNN5Xvqu4zS2DkRAcVvP1dnG2MVeqBuLkWoQdJTzl&id=100000681921559&sfnsn=scwspmo&mibextid=RUbZ1f  quien junto con su padre Álvaro Mota se unieron en sociedad con Rubén Darío Carrasco Mora y Carlos Gámez Paredes para realizar lavado de dinero desde el Congreso de Veracruz. Este restaurante se instaló en la zona de Misantla, junto con la Pizzería Coyame, entre otros negocios, bajo el control de Juan Javier Gómez Cazarín y éstos fueron cerrados por malas administraciones.

Cabe destacar que Alan Mota Galicia, de baquetón y niño consentido, ahora  también está en sociedad en la venta de terrenos en Costa Esmeralda, junto con Rubén Darío Carrasco Mora y su pariente, quien se hace llamar “Moni Carrasco”. Además, los coches que tienen todo este grupo de pillos son arrendados y los paga el Congreso de Veracruz.

El ahora gran operador del líder de la JUCOPO, Carlos Gámez fue antes incondicional de Xóchitl Molina González, quien fungía como directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) y acusada por el delito de despojo de recursos a familias indígenas  en el estado de Veracruz. También, exigía a sus empleados parte de los viáticos y se robó los proyectos que ella aplicaba en sus tierras.

Muchas personas timadas por Rubén Carrasco Mora nos han preguntado dónde lo pueden buscar para cobrarle millones de pesos que debe a empresarios de la zona de Misantla, Catemaco y hasta en Poza Rica. Recientemente estuvo en Juchique de Ferrer, donde hizo una cabalgata, asistió a la coronación de la reina y hasta vendió la idea de ser un gran empresario a productores de la zona. La realidad es que el mal llamado “El Coyame”, quien roba la marca y registro para adjudicárselo, quiere ser alcalde de Juchique de Ferrer, una de tantas transas del protegido por Juan Javier Gómez Cazarín y sus operadores Enrique Navarro y Carlos Gámez.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz