Deporte y Educación Física como negocio en Veracruz

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

08 de marzo del 2023

 

Deporte y Educación Física como negocio en Veracruz

 

Compartimos una carta de trabajadores de IVD: Funcionarios de alto nivel, tanto en la Dirección de Educación Física Federal, así como los del Instituto Veracruzano del Deporte siguen cobrando doble sueldo, ya que aparte de sus jugosos pagos que van desde los $65 mil pesos que percibe un director general, hasta $50 mil pesos  que cobra un subdirector y $40 mil que percibe un jefe de departamento,  estos servidores públicos siguen dados de alta en esa institución perteneciente a la Secretaría de Educación Pública federal y lo vamos a demostrar.

 

Todos ellos con el apoyo de funcionarios de la SEV y del líder magisterial Juan Nicolás Callejas Roldán, ya que el encargado de defender los derechos de los maestros de Educación Física Federal del Estado,  de nombre Renato Pérez Barón, de manera ilegal cobra religiosamente su  salario y su compensación como comisionado del SNTE.

 

Daremos nombres de vergonzosos funcionarios y la lista la encabeza :

Jose Alberto Nava Lozano, quien también cobra como director del IVD.

 

También aparece Oscar Osbaldo Hernández Pérez, quien cobra como director general de Educación Física Federalizada.

 

Jorge Armando García Bautista, Subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD.

 

Moisés Javier García Bautista, subdirector técnico de la Dirección General de Educación Física Federalizada, quién es hermano de Jorge Armando.

 

Javier Alejandro Santander Castro, jefe del Departamento de Programas Institucionales de la Dirección de Educación Física Federalizada.

 

Caricia Anamin Guzmán Rojas, subdirectora administrativa de la Dirección General de Educación Física Federalizada.

 

Renato Pérez Barón, quién es el Secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Física de la Sección 32 del SNTE, quién en lugar de defender las arbitrariedades que cometen el la Dirección de Educación Física Federalizada con todos los trabajadores.

La liga en:

Digitalizar 06 mar. 2023

Todos estos funcionarios son propuestas de José Nava y le reportan recursos a él, es por eso que Osbaldo Hernández Pérez, desde hace dos años, actúa solamente como encargado de despacho en la Dirección General de Educación Física Federalizada, porque había la sospecha de que Nava sería removido y lo regresarían a Educación Física.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz