Denuncian anomalías en la “Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo”

’23/07/2024’
’23/07/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

18 de julio del 2023

 

Denuncian anomalías en la “Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo”

Compartimos una carta de docentes de la “Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo” exponiendo los graves problemas administrativos y académicos, imponiendo a funcionarios que afectan el nivel académico de esta institución educativa.

 

Maestros y estudiantes estamos tristes y muy indignados por los acontecimientos de nuestra querida escuela, que a raíz del proceso para la selección del nuevo Director se han recrudecido. No es desconocido que la última administración escolar ha sido un verdadero caos que inició con una mala organización y deficientes mecanismos de comunicación por parte de los directivos y como si no fuese suficiente, este problema en la escuela, se sumó el grupo huevones, perdón de “maestros” llamados los PALAPEROS que no trabajan y únicamente se han dedicado a intrigar y entorpecer las actividades escolares de los que sí trabajamos, manipulando a un grupo de estudiantes que con el fin de no tomar clases y cumplir con sus responsabilidades, les siguen el juego a todo lo que se les ocurra, porque eso sí, cada invento que se les ocurra sólo es en horario de clases.

 

Lo único que buscan es atacar a los maestros que no comulgan con sus acciones en contra de la dirección de la escuela y de las autoridades. Y para ejemplo un botón, los oficios que el pseudo Licenciado Salvador Marín Rodríguez Hernández les hace a los alumnos para descalificar ante nuestras autoridades el trabajo serio de docentes comprometidos con la enseñanza.

Tampoco es un secreto que estos palaperos, tienen convivencias con este grupo de estudiantes en donde hay alcohol de por medio y  buscan tener relaciones sentimentales con las estudiantes, los maestros que se autodenominan los “guapos” como Pompeyo Arriaga Lara; por eso hasta porra arman con sus amados profesores en las marchas, dejando en mal el prestigio de los buenos estudiantes.

 

Qué podemos decir de Oscar Fernando López Meraz, a quien tuvieron que retirarlo de grupo porque hacía insinuaciones sexuales a las alumnas y las intimidaba para que no se quejaran, su Doctorado únicamente le ha servido para hacer alarde de discursos de cuarta, sin fundamento y que rayan en la ridiculez, los dos días que disque viene a trabajar a la escuela, no sirven para nada, primero se quejaba de los palaperos y ahorita ya anda con ellos.

 

En cuanto a la disque maestra Itzel Mendoza Reyna, desde que llegó a nuestra escuela la ha convertido en un arrabal, no suma, pero resta mucho, es una persona que se autodenomina “aguerrida” pero en realidad es arrabalera, chismosa y conflictiva que se siente protegida por el sindicato OTISEV y  hace alarde de su poder sindical para pasar por encima y generar problemas a quien se interponga en su camino, inclusive se le pone al tú por tú a las autoridades de la Secretaría sin ningún respeto, haciendo alarde de sus siglas sindicales, que pone en qué pensar la calidad de sindicato que representa.

Nos preocupa de sobremanera que llegue al poder nuevamente Beatriz Rocas Rocas, y como su nombre lo dice es una Roca, dura, altiva, prepotente, que en su administración como directora dejó perder gran parte del terreno recibiendo favores por parte de quienes representaban a ese grupo de invasores, además alardea de los módulos que se construyeron durante su gestión, pero no dice que tienen daños estructurales donde ella no supervisó y ahora tenemos aulas con graves problemas eléctricos y de filtración, así como la deuda millonaria de agua que dejó.

 

Qué decir de su viaje de dos semanas a París con recursos de la escuela, sin importarle dejar las actividades escolares botadas. De todos es sabido que labora en la Universidad Veracruzana y  dobletea Estímulo al Desempeño Docente y  sale y entra a su antojo para ir a dar sus clases a la UV, incluso se le ha visto hacer trabajo que no corresponde en nuestra escuela en su horario laboral de la Suárez. Esperamos que las autoridades revisen a fondo que sirve a dos amos y nuestra escuela merece un director de tiempo completo y comprometido al 100 con su comunidad escolar.

Y hablando de la comunidad escolar, los palaperos se autodenominaron “Comisión representativa de la comunidad educativa de la ENSV” siendo un pequeño grupo, que nadie los puso y ni representan el sentir de la comunidad y andan exigiendo y acordando con las autoridades a nombre de todos sin que informen o pongan en consenso estas acciones , mientras que aquí presumen que el OTISEV es quien está detrás de este golpeteo mediático en contra del Secretario de Educación, para poner a como dé lugar a la ROCA porque seguirán gozando de sus regalías de poder, seguramente para hacer otra escuela inventada como la Anexa a la Suárez Trujillo, “escuela” que se hizo a base de mentiras y promesas y solo funcionó en su cabeza, donde prometiendo favores y plazas se amañó con maestros de básica para poder fundar una escuela que nunca existió, pero como causó problemas, por sus chistosadas se perdió patrimonio escolar, pero bueno la Maestra se llena de orgullo de haber creado una escuela que nunca existió, ya que los alumnos estaban en otras escuelas a dos calles de distancia. Qué falta de capacidad de lógica y planeación, dudamos que cuente con las capacidades psicológicas para poder tener un cargo de directora. Ojalá pronto sea un requisito un estudio psicológico.

En cuanto al otro participante Mtro. Agustín, qué decir al ser parte de una administración que no ha funcionado, queda la incertidumbre y la desconfianza de  ser la mejor opción. Una administración en donde se hizo todo mal, se hicieron procesos de la peor manera, o nadie se ha puesto a pensar por qué los alumnos de segundo semestre no cuentan con matrícula? Por otro lado, cuántas quejas han hecho los alumnos y maestros en contra de cierta persona, el ante sala  de Dirección, que con su prepotencia y altanería atiende en nombre del Director. Pero bueno, el Mtro. Francisco nunca ha sabido manejar su autoridad y siempre se anda ocultando de los demás.

En la verdadera comunidad escolar, teníamos la esperanza puesta en el Mtro. Félix Hernández Hernández pero desafortunadamente quedó fuera por no cumplir con el requisito de antigüedad, pero confiamos que el Secretario de Educación quien tiene la última palabra considere el bienestar y desarrollo de nuestra Escuela y no castigue con imponernos a estos dos personajes que no han servido bien y  lejos de mejorar, vendrán a empeorar las cosas.

Como maestros de la Suárez estamos hartos, todos los problemas de la bola de mitoteros nos afectan como escuela, no debemos de comprarnos porque no somos iguales, pero la Enrique C Rébsamen como ha crecido y se ha mantenido, tiene una reputación que nosotros nunca la vamos a lograr si seguimos a manos de seres arrabaleros que solo buscan su beneficio propio.

 

No somos una escuela de segunda, ni somos la peor es nada de las escuelas normales públicas, déjennos demostrar de lo que estamos hechos pero déjennos trabajar, que los chicos en verdad estudien. Que dejen de regalar puntos sólo por ir a manifestarse y poner en riesgo su vida. Tanto accidente y tanto caos en Xalapa para que estos palaperos se lleven a los estudiantes a media calle. ¿Sí saben que si les pasa algo el seguro estudiantil no les cuenta verdad? Públicamente los hacemos responsables si algo les ocurre, ojalá los chicos abran los ojos que solo están de borregos y eso no los llevará a nada bueno, porque cuando sean profesionistas, no van a querer ser maestros frente a grupo, solo van a estar de arrimados en sindicatos.

Ojalá este mensaje llegue a los oídos y ojos correctos, que de igual manera ya se hizo de manera formal, pero no debemos hacer caso omiso a la triste situación que está presentando nuestra querida Suárez. Se anexa oficio de la verdadera comunidad.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz