Denuncian 50 contratos suspendidos y reducción salarial de muchos trabajadores en SESVER

’24/09/2023’
’24/09/2023’
’24/09/2023’
Cartas a la redacción:
El pasado 31 de agosto del año en curso (2023), en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” fueron suspendidos alrededor de 50 contratos de diferentes áreas, así como la reducción salarial de muchos trabajadores. Cabe mencionar Departamento de Recursos Humanos no informó en tiempo y forma a las respectivas jefaturas y no hicieron del conocimiento de los empleados sobre está situación.
Queremos expresar nuestra inconformidad por esta situación y a quien hacemos directamente responsable de no haberse renovado nuestra contratación, la ingeniera Rosa María Flores Sosa, ya qué al acudir con ella para conocer el motivo del porqué no fuimos recontratados sólo se justificó diciendo qué o no habían llegado y qué no es obligación de SESVER recontratar, cabe destar qué dicha ingeniera fué ubicada en la jefatura de recursos humanos de dicho hospital por nepotismo en la administración del administrador Lic. Leopoldo González Arenas, sin cubrir el perfil profesional correspondiente.
Al pedir información en oficinas de SESVER, se nos informó qué los contratos salieron de oficinas y hasta el momento no era de su conocimiento si no habían sido renovados en la unidad correspondiente, qué era un asunto interno de recursos humanos.
El día 1ero de septiembre del presente año, se aperturó la bolsa de trabajo en dicho hospital, igualmente sin estar informados los diferentes servicios y jefaturas de esto, sólo recursos humanos, en dónde hasta el momento están contratando nuevo personal, sin experiencia, título y cédula profesional (y de la misma manera qué ingresó la ingeniera, por nepotismo, entre familiares y amigos de ella). Cuando a nosotros en su momento se nos exigió dicha documentación, para poder ingresar.
Queremos preguntar a sus apreciables lectores: ¿Están dispuestos ustedes a dejar su salud y la de sus familiares en manos de personal qué aún no está calificado para la atención y qué legalmente no tiene amparo jurídico en caso de cualquier incidencia?, ¿Será la jefa del departamento de recursos humanos quién se haga responsable de las malas prácticas hacia los usuarios?.
Queremos expresar nuestra inconformidad a la vez, ya que de igual manera a contratado personal qué cuenta con base y homologación, cuando SESVER en una de sus cláusulas específica qué no se puede llevar a cabo, cómo es el caso de la licenciada Dora Rendón y la licenciada Teresa Rentería quienes laboran en su horario normal de lunes a viernes y tienen una extensión por contrato en la jornada acumulada.
Exigimos al director Dr. Rafael Ramirez y a SESVER sean investigadas estás irregulares en el departamento de recursos humanos, y sean sancionadas de la manera correspondiente ¿O ellos también tienen de su conocimiento está situación y se muestran indiferentes ante tal situación?.
Consideramos esto una injusta, ya qué en su mayoría es personal con muchos años de antigüedad, quienes estuvieron al frente del covid durante la pandemia. ¿O es alguna táctica para qué en el momento qué lleguen las basificaciones qué prometió el Sr. Presidente de la República pueda basificar de inmediato a sus recomendados la ingeniera y no verse envuelta en mayores problemas?