Xalapa, Ver.- El candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Xalapa, Nicanor Moreira Ruiz, denunció ser blanco de guerra sucia en redes sociales, y aunque evitó dar nombres, el abanderado expresa que a alguien no les gusta el avance que su propuesta ha tenido dentro de la preferencia del electorado.
Desde la cuenta oficial de Twitter del candidato @NicanorMoreira se registraron ataques que para Nicanor Moreira evidencian que su propuesta de trabajo está afectando intereses de personas y grupos políticos.
Cabe mencionar que a dos semanas de cumplirse los periodos de campaña electoral, el abanderado turquesa por la alcaldía de Xalapa ha enfrentado ataques directos para frenarlo en su avance por la lucha de la capital del estado.
Apenas la semana pasada, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD interpuso una impugnación en contra de la candidatura de Nicanor Moreira, situación en la que éste dio la cara para defender su derecho ciudadano de participar en elecciones democráticas libres y en equidad.
A pesar de los ataques en su contra, el candidato de Nueva Alianza expresó: “no puedo acusar a nadie pero es evidente que a alguien no le gusta el crecimiento de nuestra campaña”.
Y subraya que “no vamos a permitir que esos intereses oscuros se interpongan en el interés general de los ciudadanos”.
En diversas encuestas realizadas sobre las tendencias electorales en Xalapa, el candidato de Nueva Alianza, Nicanor Moreira, ha crecido en puntos porcentuales dentro de las preferencias del voto en la capital del estado.