Demandan a Dentista por despido injustificado y su defensor es Vito Lozano

 

*Se evidencia conflicto de intereses y falta de ética profesional, por ser asesor y tío de  la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Por Claudia Guerrero Martínez

 

Xalapa, Ver.- El Doctor Manuel Bernardo Viñas Montiel es demandado ante la Secretaría del Trabajo, con el expediente 34/IV/2019, por despido injustificado en contra de Brenda “N”, quien interpuso una demanda ordinaria laboral, externando  haber  ingresado a trabajar desde el 10 de septiembre del 2000, con el cargo de asistente dental y  con un pago de $200 pesos diarios. El conflicto laboral se dio los primeros días de diciembre del 2018,  porque Brenda “N” pidió un aumento de sueldo, ya que quería tener la prestación de Seguro Social y Viñas Montiel, le negó dicho beneficio laboral y que mejor,  buscara otro trabajo.

 

Ante la imposibilidad de dar la prestación del IMSS y el patrón se niega a  otorgársela, Brenda pidió una liquidación que por derecho le correspondía y pactaron 10 mil pesos y laborar hasta el día 22 de diciembre.  Para cuando llegó el 21 del mismo mes, Manuel Bernardo Viñas Montiel no le quiso dar el dinero pactado, sólo su aguinaldo y una semana laboral, tirándole el dinero de forma descortés. Al no aceptar recogerlo, ni estar conforme con lo que le daba, el dentista la sacó de su oficina y literalmente la corrió de las instalaciones, amenazándola de que llamaría a la policía y finalmente, Viñas Montiel se negó a pagar lo que por ley le correspondía a Brenda,  por laborar durante 17 años.

 

Con fundamento al Artículo 878 de la Ley Federal del Trabajo, Brenda “N” entabló   la demanda con fecha 21 de enero del 2019 en contra del Cirujano Dentista Manuel Bernardo Viñas Montiel por concepto de indemnización constitucional por despido injustificado, cuando laboraba en su consultorio ubicado en 20 de noviembre número 270, altos 4, en Xalapa, Veracruz,  así como pagos de cuotas en INFONAVIT e IMSS, las cuales, nunca fueron cubiertas.

 

Cabe destacar, que el dentista Manuel Bernardo Viñas Montiel contrató al abogado Vito Lozano Vázquez, como su presentante legal  en esta demanda laboral, cuando existe un conflicto de intereses, ya que Vito Lozano es asesor estrella  de la Secretaria del Trabajo, Previsión Social  y Productividad, María Guadalupe Argüelles Lozano, así como tío de la propia titular de la STPSYP, como se comprueba con la liga: http://repositorio.veracruz.gob.mx/trabajo/wp-content/uploads/sites/3/2019/04/VITO-LOZANO-VAZQUEZ-00.pdf.

 

Y con toda impunidad y abuso de autoridad, bajo la influencia de Vito Lozano,  este juicio laboral se ha postergado por siete meses, para que hasta ahora se convoque a los actores de este caso, violentando los derechos de la quejosa. Y esto es gracias a la  influencia del tío incómodo de la Secretaría del Trabajo, quien deberá de entregar el caso otro abogado y no ser él quien mueva y manipule a empleados de la Secretaría para cambiar decisiones y ganar casos, cobrando sus servicios y evidenciando duplicidad de sueldos, pues Vito Lozano es juez y parte.