Dejan “pendiente” en el IMSS por falta de material, a menor de edad fracturada

73

11 de enero de 2020/ Una niña que accidentalmente resulto con fractura de una pierna, fue atendida de forma parcial en la clínica número 36 de Instituto Mexicano del Seguro Social de Coatzacoalcos, debido a la falta de materiales, según dijeron los responsables de Pediatría a los familiares de la pequeña paciente.

 

Lo preocupante, estiman los padres de la menor, es que la operación la pospusieron para dentro de 20 días, sin darles opciones, como enviarla a Veracruz u Orizaba para que sea atendoda con prontitud.

 

La pequeña Valeria Sánchez López de nueve años de edad, sigue internada en la cama 312 del área de pediatría ubicada en el tercer piso del IMSS, najo intensos dolores y solo con la aplicación de suero intravenoso, a la espera de que en 20 días lleguen los materiales para operarla.

 

Personal del propio IMSS, indicaron al reportero que si hay en existencia material y lo necesario para la operación, pero tienen conocimientos de que estas medidas la utilizan los directivos, como presión, debido al recorte presupuestal que anteriormente y que se derrochaba en el hospital de zona.