Dejan fuera de la encuesta de Morena al “manos traviesas Huerta”. Él espera que comité nacional lo incluya. ¡No que muy seguro!

’20/06/2024’
’20/06/2024’

Dejan fuera de la encuesta de Morena al “manos traviesas Huerta”. Él espera que comité nacional lo incluya. ¡No que muy seguro!

Un consejo estatal de Morena, controlado por el gobernador y sus secuaces, entre ellos el “caza chichifos” Esteban Ramírez Zepeta, metieron a la encuesta a quienes quisieron y dejaron fuera a quienes se les pegó la gana. El mismo día de la encuesta circularon pantallazos de mensajes de WhatsApp en donde recordaban a los consejeros por quiénes deberían votar. Dos mujeres, Rocío Nahle y la intrascendente Claudia Tello; dos hombres, Zenyazen Escobar y Eric Cisneros. Afuera dejaron a Sergio Gutiérrez Luna, quien debió tener calculado este momento y Manuel Huerta, el famoso “manos traviesas”, quien se sintió el “adonis” de la política en Veracruz. De nada sirvieron las supuestas 200 mil firmas que el inefable Hipólito Rodríguez llevó en cajas de huevo al Parque Juárez, de nada sirvió que el mismo Huerta asegurara que él, a como dé lugar, iba a estar en la encuesta. Su fama de “manos traviesas”, acosador y hasta violador, perjudicaría mucho la campaña de Morena. Los enemigos de Huerta, quienes seguramente tienen material gráfico del exdelegado de Bienestar, lo mostrarían sólo para meterle un tropiezo. Lo pondrían como el Salgado Macedonio veracruzano. ¿Manuel Huerta no calculó este movimiento de sus adversarios? ¿O es que tiene bien amarrado algo con el presidente y el comité nacional? Manuel Huerta, quien se siente íntimo de López Obrador, ignora que una de los atributos de López Obrador es la traición; si lo ignoró, tendrá que probar la hiel de la traición.

Este es el presidente que nos gobierna. Sigue encubriendo a Ana Gabriela Guevara, una de las más corruptas de su clan

Desde que inició su gestión en la CONADE Ana Gabriela Guevara empezó a buscar dónde estaba el recurso que se podía robar. En la ciudad de Xalapa encontró a algunos de sus colaboradores, entre ellos a Armida Ramírez, quien hoy se encuentra en prisión por la desaparición de Édgar Álvarez, otro operador de la Guevara. Entre ellos armaron un esquema de proveedores fantasma, de moches y extorsión que les estalló en las manos. La Auditoría Superior de la Federación tiene, desde hace varios años, en la mira a Ana Gabriela Guevara por varios desfalcos que suman 377 millones del gasto público de la CONADE. A todo eso sume los problemas que esta tipa ha tenido con los atletas, a los que les ha negado sus becas, los apoyos para competir; para colmo hasta se ha burlado de los atletas; “por mí que vendan calzones”. Pues a pesar de todo esto, el presidente sigue apoyando a Ana Gabriela Guevara. La apoya porque ella es parte de su clan, es parte de los operadores que desvían recursos para que él los utilice a discreción. A pesar de que en un momento López Obrador dijo que los presidentes están enterados de todo, esta vez declaró que no está enterado de los desfalcos de la Guevara: “No tengo ningún informe sobre sobre eso (desfalco), pero los servidores públicos tienen la instrucción de presentar denuncia ante la Fiscalía y fincar responsabilidades. Claro que sí, pero yo no tengo elementos para decir que está actuando mal Ana Guevara. Sí sé que desde hace tiempo hay cuestionamientos y denuncias, pero lo hacen conmigo. Pero es lo más normal, que si no se está de acuerdo con algo se presente una denuncia”. Además de deshonesto e incongruente, encubridor.

Los 4 electos por cuitlahuistas para la encuesta son “meras propuestas”. Mario Delgado dijo que Comisión de Elecciones pondrá a quienes fueron excluidos

Al parecer los secuaces de Cuitláhuac García sólo se pusieron en evidencia. Y es que hicieron creer a todos que los consejeros de Morena serían los únicos que elegirían a quienes participarían en la encuesta para designar al coordinador de la 4T en Veracruz. Es por ello que Sergio Gutiérrez Luna y hasta el “manos traviesas” Huerta están muy tranquilos y seguros de que ellos estarán en la encuesta. El periodista Arturo Reyes Isidoro nos recuerda las palabras de Mario Delgado, quien ya había previsto un escenario en donde los gobernadores y secuaces se sirvieran con la cuchara grande. Mario Delgado, anota Reyes Isidoro, aclara: “No quiere decir que si alguien no sale electo en el Consejo Estatal ya no tiene posibilidades de competir. De ninguna manera es así. Si hay un perfil valioso que tiene la posibilidad de ganar la encuesta, claro que la Comisión de Elecciones lo va a incluir; y la encuesta de reconocimiento, también, si nos da un perfil interesante, competitivo, que excluyó el Consejo Estatal, la Comisión de Elecciones lo va a incluir en la encuesta final”. Dice Mario Delgado que a los competitivos se les va a incluir. Lo que también deberían hacer es sacar a los no competitivos. Una de las no competitivas es la incompetente Claudia Tello, quien aparece en la lista de los “cuitlahuistas” nada más porque es mujer, porque méritos no tiene ninguno.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra