De vendedor de telefonía a jefe administrativo en SEGOB Veracruz y luego, empresario restaurantero de “El Habanero”

’21/06/2024’
’21/06/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

28 de mayo de 2024

 

De vendedor de telefonía a jefe administrativo en SEGOB Veracruz y luego, empresario restaurantero de “El Habanero”

***Las traiciones al gobernador Cuitláhuac García

Informamos  sobre los desvíos de recursos administrativos, tráfico de influencias y abuso de poder perpetrados por el protegido del exsecretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, como es el caso del jefe de la Unidad Administrativa de SEGOB Raúl Galindo Cabañas, quien de vendedor de celulares a llevar el control administrativo de la segunda oficina de mayor importancia en la administración de Cuitláhuac García y ahora, se convierte en un empresario restaurantero, mostrando el crecimiento en su fortuna personal, que no cuadra con sus ingresos como funcionario público estatal.

 

Y fue en este mes de mayo, en plena recta final de campañas electorales, cuando Raúl Galindo Cabañas, como jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno se estrena como empresario restaurantero del llamado “El Habanero”, ubicado en Plaza Ánimas y que recientemente fue inaugurado el pasado 4 de mayo, como se observa en redes sociales con la liga: https://www.tiktok.com/@bere_pink/video/7366108798576037137

Lo interesante es que las rentas en Plaza Ánimas, en Xalapa, oscilan entre  $30 a 50 mil pesos y el área rentada por el titular de la Unidad Administrativa de la SEGOB puede llegar a los $100 mil pesos, aunado con la decoración y mobiliario.


Y este negocio no es un merendero. “El Habanero” ofrece a los comensales carnes, mariscos, pastas y una amplia gama de platillos para todos los gustos, sin duda otra oferta culinaria para las y los xalapeños. Sin embargo este lugar llama más la atención pues su dueño, Raúl Galindo Cabañas, de quién hemos alertado en pasadas entregas sobre sus negocios turbios al interior de la Secretaría de Gobierno y sus ingresos por sueldo no concuerdan con la oportunidad de abrir este restaurante de lujo y pone en duda quiénes son sus socios capitales.

Y nos comenta la fuente: ¿Será que este nuevo empresario ha cosechado los frutos que ha sembrado bajo el mando de Carlos Juárez Gil? Algunos tienen sospechas de que la amistad con el actual Secretario de Gobierno, quien goza de las fiestas y la buena vida con bebidas embriagantes,  le ha permitido acrecentar los ahorritos y asegurar su futuro con un negocio propio.

 

***Las traiciones al gobernador Cuitláhuac García

Cartas a la redacción:

 

En el búnker de la candidata al gobierno de Veracruz por MORENA Rocío Nahle, no hay un día en el que no pongan distancia a personajes cercanos al gobernador Cuitláhuac García. El más inmediato habría sido David Jiménez Rojas, comisionado presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), quien por estos días hace de todo para congraciarse con el equipo de la zacatecana. Incluso, traicionando al Gobernador.


Cuentan los enterados que junto con su esposa, la regidora del Ayuntamiento de Perote Joana Páramo, asumió el compromiso de tener listos los permisos para que Nahle celebrará en la plaza pública de ese municipio la asamblea informativa que celebró hace unos días. La operación falló y no hubo de otra más que sacar el mitin del sitio original.

Aunque en lo público, Nahle y sus cercanos acusaron razones políticas del alcalde Delfino Ortega Martínez para negar el uso de la plaza peroteña, en lo privado, el matrimonio Jiménez Páramo habría acusado que el propio secretario de Gobierno Carlos Juárez Gil se negó a apretar al presidente municipal y al Cabildo; que Política Regional no se habría acercado siquiera para convenir los permisos.

Por eso Jiménez Rojas habría provocado o cuando menos no quiso atajar, la divulgación de información reveladora que compromete al gobierno de Cuitláhuac García.

Apenas unas horas antes del evento en Perote, el senador Julen Rementería del Puerto divulgó el supuesto uso de empresas fantasma en el gobierno de Cuitláhuac García para desviar recursos que tendrían que ser utilizados en la recuperación de espacios educativos en la entidad.

Rementería exhibió presunta información oficial, del propio Gobierno del Estado entregada a través del organismo que preside Jiménez Rojas, en las que se detallan supuestas obras de infraestructura educativa realizadas por constructoras a las que, al momento de hacer una visita física, se encontró que son casas habitación o changarritos.

Así las cosas, David Jiménez prefiere sacudir el avispero al Gobernador y enviar señales a los del búnker de su candidata, antes de que la distancia con la zacatecana lo alcance y corra con la suerte de otros personajes del círculo cercano del inquilino de Palacio.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53