Dante ante la historia.

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Cuando don Fernando Gutiérrez Barrios fue invitado por Carlos Salinas de Gortari para ocupar la Secretaría de Gobernación, en un primer momento, consideró para que fuera su jefe de comunicación social al desequilibrado y contradictorio Edgar Hernández, a quien le pidió total discreción, sin embargo, sus frustraciones y complejos le hicieron perder el control haciendo todo lo contrario. Se reunía con sus amigos para decirles que había llegado su momento, que los tiempos de vacas flacas habían llegado a su fin, prometiendo de todo a diestra y siniestra amigos y conocidos.

 

Fue tal su desequilibrio emocional, que ni tardo ni perezoso, viajó a la Ciudad de México, presentándose en la Secretaría de Gobernación, donde aún no despachaba su futuro jefe, para conocer el área de comunicación social donde sería el mandamás, solo que, al conocer sus futuras oficinas se decepcionó, pues consideró que era un espacio indigno y así lo expresó a quienes en ese momento ahí laboraban, sentenciando que una vez que asumiera el encargo mandaría hacer las adecuaciones necesarias para tener un lujoso espacio digno de su presencia.

 

Don Fernando, de largo y retorcido colmillo, había acertado en su apreciación, al darle a conocer anticipadamente su intención, confirmaría que Edgar no era una persona en la que se pudiera confiar tanta información delicada y confidencial. Finalmente, no ocupó el cargo, no formo parte del círculo de su confianza y desde entonces lo mantuvo a raya, le compartía minucias y migajas, lejos de toda información relevante.

 

En toda historia, en toda versión, por más veneno que las lenguas viperinas arrojen, la verdad se soporta en los hechos. Un hombre brillante causa admiración, pero, también envidia, ambas cosas en su vida son tan grandes como sus aspiraciones, pierden batallas, sus guerras nunca, y sus victorias suelen ser contundentes, Dante es de esta clase la historia así lo consigna.

 

Imagínense la frustración de sus detractores, desde muy joven con trayectoria exitosa y con pasajes de gran valor, líder estudiantil, titular del Instituto de la Juventud, funcionario público estatal y federal, diputado federal, presidente estatal de partido, coordinador de campaña a gobernador, Secretario general de gobierno, Gobernador, Embajador, Secretario de organización nacional con un contundente resultado en una elección federal, como integrante de una administración federal renuncia y manifiesta su inconformidad ante el presidente y todo su gabinete, preso político desde donde inicia y construye un partido político nacional, dirigente nacional de Convergencia, único ex funcionario público que gana una demanda por daño moral al estado mexicano, actualmente la figura más relevante de la oposición, firme en su estrategia de articular un proyecto para ganar en 2024 la presidencia de la república, Movimiento que la más reciente encuesta del diario el País pone en segundo lugar a uno de sus candidatos cuando ni siquiera han manifestado que van a competir.

 

¿Hacia dónde vas Dante y hacia donde quieres llevar a México?, ¿Cuál es la apuesta?, la respuesta es más que obvia, hacía donde le indiquen los ciudadanos, estos manifiestan en más del 70% que no haga alianzas con los partidos tradicionales, además, Movimiento Ciudadano se encuentra en segundo lugar en la lucha por la presidencia, aun cuando no comienza legal y formalmente el proceso electoral ni su proceso de selección de candidatos.

 

Quienes quieren a toda costa está insana unión de partidos deberían preguntarse lo mismo, ¿acaso quieren llevar a México al pasado tenebroso de dónde vienen?, ¿apuestan al regreso de los depredadores de la patria?, ¿acaso México no tiene más opción que elegir entre sus verdugos? México es mucho más grande que esas dos opciones que luchan como delincuentes por el botín, no estamos ante lo irremediable, la apuesta es construir una tercera opción donde los ciudadanos decidan el rumbo, donde exista transparencia y combate a la corrupción, donde se respeten los derechos humanos y el estado de derecho, donde las Instituciones sean pilar de la República para garantizar el patrimonio y la seguridad de todos.

 

Hoy México tiene hambre y sed de justicia, quiere funcionarios públicos que le sirvan y que los gobernantes rindan cuentas.

 

Que los lobos aúllen de envidia, que los perros ladren, Dante va a su encuentro ante la historia, un Nuevo Rumbo para la Nación.

 

JORGE MARIN BARRAGAN.