Daniela Griego usa recursos del IPE para su aspiración a la alcaldía de Xalapa y pretende dejar a su sucesor

’19/07/2024’
’19/07/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

14 de marzo del 2023.

Daniela Griego usa recursos del IPE para su aspiración a la alcaldía de Xalapa y pretende dejar a su sucesor

***Trabajos en la Estancia Garnica en Xalapa descubrieron una gran cantidad de zapatos y otras pertenencias, sin dar parte a la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en SEGOB.

Mientras algunos aseguran que el Instituto de Pensiones del Estado va en franca recuperación, lo cierto es la grave situación de incertidumbre de los trabajadores por los despidos injustificados en contra de varios empleados, quienes no están alineados a las indicaciones del subdirector administrativo, Dr. Marco Aurelio Martínez Sánchez, quien no cubre el perfil para el puesto, pues  es  educador e historiador.

Eso sí, es bueno para pedir los cobros de moches y sobornos del 10, 20 y 30 por ciento, provenientes de la nómina de los trabajadores para pagar las actividades políticas y electorales de Daniela Griego Ceballos, para alimentar su aspiración a ser la peor candidata por MORENA a la alcaldía por Xalapa en el 2025 y cuando pida licencia al cargo como aspirante, pretende dejar a Marco Aurelio como el nuevo director del IPE.

La frustrada aspirante a la diputación federal Daniela Griego Ceballos, ahora está iniciando recorridos los fines de semana en distintas colonias populares, donde se proyecta y “se dice” ser la futura candidata guinda a la alcaldía por Xalapa, con la estrategia de denostar el trabajo del actual alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y recalcando que las obras municipales están mal organizadas por tanto cierre de vialidad.

Además, nos comentan: “Al no acceder a dar el 10 por ciento de nuestros  pagos, nos amenazan con despedirnos y al no querer firmar las renuncias, hacen mención que se les hará una denuncia por acoso sexual realizadas por chicas del servicio social donde les dan un dinero para hacer declaraciones falsas, como le pasó al anterior jefe de almacén y que actualmente ocupa Samuel Tapia, amigo íntimo y de borracheras de Marco Aurelio, quien le incrementó su compensación a un 15 por ciento”.

Cabe mencionar, que después del despido del Contador Manuel Guzmán, empezaron a ejercer el poder y muchas  tranzas, como solicitar el 10 por ciento a los proveedores y el actual recaudador de estas regalías es el Contador Guillermo Belmonte, quien ya está iniciando el ahorro para las futuras campañas electorales.

Así se manejan los “honestos” de esta actual administración en el IPE, sin mencionar que la jefa de Recursos Humanos, Yadira Petrilli, ordena a quienes van a despedir,  dejar sus celulares, por miedo a que la graben cuando amenaza con realizar acusaciones por de acoso sexual.

Grave revelación, que en las nuevas obras realizadas en la Estancia Garnica, en Xalapa,  se encontraron muchos zapatos y ocultan haber encontrado otras cosas,  sin notificar a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Gobierno en Veracruz. Recordemos que este inmueble fue “prestado” a la Marina y a la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, durante la gestión del extitular Arturo Bermúdez Zurita, en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Y fue el 12 de enero del 2021, cuando ya se determinaba que la Estancia Garnica se usaba como búnker de desapariciones, como se informó con la liga: https://cronicadexalapa.com.mx/regresan-estancia-garnica-al-ipe-era-usado-como-centro-de-operaciones-y-de-inteligencia-de-la-marina-y-ssp/

Si bien existe un gran número de  renuncias “voluntarias”  en el IPE, gracias a las amenazas de que si no firman, serán acusados por acoso sexual y un ilegal  finiquito de $15 mil pesos.  Cabe mencionar que el también acoso laboral se venía ejerciendo desde hace 4 meses y a los empleados son enviados a áreas para congelarlos, como la  de impresiones ubicada en la calle Ignacio de la Llave y ahí mandan a todos los que les estorban, para los intereses de Daniela y Marco Aurelio.

Si no te alineas, te amenazan con destruir tu carrera en todos los aspectos… Como bien lo mencionamos en pasadas entregas, el contador Manuel Guzmán, al no aceptar entrar a los moches pedidos por Marco Aurelio Martínez Sánchez, éste fue despedido. Ahora, el Contador Belmonte tiene a su recaudadora, la Lic. Adriana Avilés, quien se reúne con los proveedores en  restaurantes privados. Por instrucciones del Contador Belmonte e indicaciones de Marco Aurelio les pide el 10 por ciento de las licitaciones, ya que ella se benefició con las famosas compensaciones.

Existen más nombres y así de la nada, al no pasar los diezmos les piden sus renuncias, cuando en fiestas privadas los arriba nombrados se burlan de los empleados de base, realizan acoso laboral o les piden favores sexuales. Si no acceden,  los cargan de trabajo y curioso, mostrarse preocupados por los derechos de las mujeres en   el Día Internacional de la Mujer.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz