Cuitláhuac pide pacto entre su gobierno y los medios de comunicación; otra mentira

541

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

07 de enero del 2022.

 

Cuitláhuac pide pacto entre su gobierno y los medios de comunicación; otra mentira

 

Los portales a sueldo, los mismos que evidenció el gobernador de Veracruz en una conferencia de prensa y los acusó de publicar mentiras y hasta señalarlos de extorsionar con notas teledirigidas al líder de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, ahora publican que el “calienta silla”, Cuitláhuac García Jiménez, pide hacer un pacto con los medios de comunicación y ser respetuoso de los criterios editoriales, pero puntualizó que algunos “destacan mentiras”.

 

Además, invitó a que medios de comunicación presenten casos que demuestren irregularidades y denuncias, para que el propio gobernador los atienda. Lanza una bandera blanca ante tanto “bombazo” a su administración y aprovecharemos para exponerle algunas “anomalías y denuncias”.

 

No sabemos, si al gobernador le han comentado, sobre la operatividad de Omar López López, conocido como excandidato independiente a diputado local por el Distrito XIX en Córdoba, en el 2016 y hoy, es el terror entre los alcaldes en funciones de la zona centro, pues él está amenazándolos para que paguen cuotas y tiren sus residuos en el relleno sanitario de Nogales. Un negocio en el que se comenta estar involucrado el propio gobernador de Veracruz.

Y para darle un dato a Cuitláhuac García, Omar López López cuenta con un yate en el Puerto de Veracruz, bautizado como “La Chingada”, en alusión al rancho que tiene el presidente López Obrador y esta embarcación la conoce muy bien el propio Cuitláhuac García.

 

Otro caso que conoce el gobernador es el del empresario José Antonio May González, quien en junio del 2021, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública catearon las instalaciones de su empresa, robaron dinero y hasta cartones de cerveza subidos a una camioneta. Los detenidos, trabajadores de May González y acusados por ultrajes a la autoridad y les le fabricaron delitos, cuando videos difundidos por Grupo Reforma, evidencian las mentiras en las declaraciones de los policías, para tratar de ocultar los abusos de autoridad.

 

Circulan videos con una extensión de lo que se ha visto, con la liga: https://www.reforma.com/denuncia-abuso-de-policias-en-veracruz/gr/vi152801?ap=1 y ahí se muestran los abusos de autoridad, el robo y sobre todo, la tortura perpetrada por policías y jefes de Seguridad Pública en contra de las víctimas, quienes son pateados en la cara y cuerpo, así como torturarlos con la bolsa de plástico, entre otros abusos.

 

Y SSP declara de manera fantasiosa, que los torturados sacaron cuchillos y machetes en contra de los policías, cuando en realidad son falsos los testimonios y el gobernador de Veracruz lo sabe y no ha movido un sólo dedo para remover del cargo al titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

 

Con estos dos casos, queremos ver la intención del gobernador de Veracruz para actuar ante actos de abuso de autoridad y cumplir su compromiso hecho ante medios de comunicación. De no hacer nada al respecto, se comprobará que Cuitláhuac García está involucrado en negocios turbios, actos de corrupción y sobre todo, abusos de autoridad como deporte en contra de víctimas, quienes habitan  este hermoso, pero tan lastimado estado.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz