Cuitláhuac miente a campesinos al ofrecer precios de garantía; especialistas sostienen que se sería una locura y un retroceso

118

-La candidata July Sheridan escuchó a productores de leche de Miahuatlán sobre sus problemáticas

 

-Señaló que ahora el candidato de Morena dice que su eje central será la educación cuando quiere echar abajo la reforma educativa

 

-Condenó la crítica de AMLO a Reforma porque cuando le conviene aplaude encuestas, pero cuando no, lo acusa de mentiroso y falto de profesionalismo

 

Miahuatlán, Ver., 27 de mayo de 2018.- Mientras Cuitláhuac García, está trepado en un templete hablando del campo, ofreciendo precios de garantía a los campesinos, yo les recuerdo que expertos en la materia definieron que eso sería una locura y un total retroceso, porque sería un subsidio del sector público.

 

Así lo manifestó la candidata a la gubernatura del Estado, por Nueva Alianza, July Sheridan, luego de reunirse con productores de leche y queseros de la zona; donde propuso que, en lugar de esas ocurrencias, lo que se debe hacer es abaratar los costos de los insumos para que los productores gasten menos en sus procesos.

 

“Ofrecer subsidios es hacer Menos por Veracruz, porque estoy segura que ni siquiera conoce que no existe partida presupuestal para subsidiar a todos los campesinos de Veracruz, hacerlo es populismo, es engañar a la gente, querer resolver los problemas con una varita mágica”, señaló.

 

Sostuvo que no es así como se resuelven los problemas, sino viéndolos a los ojos, acercándose a ellos, escuchando de viva voz lo que necesitan y haciendo propuestas viables sobre cómo se deben enfrentar las carencias.

 

La Candidata coincidió con los especialistas que han dicho que tal esquema rompería con las leyes del mercado y se mandaría al País al retroceso.

 

Recordó que Mariano Ruiz Funes, director general del Grupo de Economistas y Asociados (GEA), sostiene que México padeció durante muchos años el tema de los precios de garantía, “costó mucho trabajo desmontarlo y fue muy complejo, es una ocurrencia. Regresar a ese esquema es regresar a las mayores distorsiones posibles en materia de señales del mercado”.

 

 

 

July Sheridan mencionó también que en aquel foro, en marzo de este año, Javier

Delgado, representante del grupo técnico del plan de desarrollo agropecuario del Morena, aceptó que no estaba de acuerdo con la postura de su falso mesías y que iban a presentar una propuesta sobre el tema en los próximos días.

 

“Pero yo supongo que Cuitláhuac ignora eso, como muchas otras cosas, nada más repite como merolico lo que su falso profeta repite y repite”, criticó July Sheridan.

 

Subrayó que mientras Cuitláhuac se sube a un templete, ella recorre una zona de productores de leche de la zona centro del Estado, donde carecen de apoyos para el campo, insumos a precios accesibles, falta de capacitación, tecnificación, entre muchos otros.

 

Lo que busca al acercarse a los ciudadanos dijo, es conocer sus problemáticas y necesidades para que, desde su gobierno, sean realmente atendidos, con propuestas viables, no con disparates.

 

Por otra parte, expuso que ahora Cuitláhuac García pregona que resolverá los problemas de Veracruz con un eje central: la educación, cuando lo primero que quiere su partido es echar abajo la reforma educativa para regresar al pasado de corruptelas que existían, para la entrega de plazas y basificaciones, al sindicalismo charro que mantuvo en el atraso educativo a México por décadas frente a las naciones del mundo.

 

July Sheridan escuchó en Miahuatlán a los lecheros, quienes expusieron que son entre mil 500 y dos mil productores en la zona que diariamente venden la leche de forma local para hacer quesos o venderla en Xalapa, al igual que sus derivados, aunque lamentablemente les paguen muy bajos precios.

 

Sobre el dicho de Andrés Manuel López Obrador sobre la encuesta de Reforma para generar la idea de un empate en Veracruz, respondió que “así es de incongruente, cuando las encuestas le favorecen son verdaderas, cuando no, son hechas por la mafia del poder. Sólo engaña a los veracruzanos”.

Finalmente, condenó la crítica de AMLO al diario capitalino porque cuando le conviene aplaude al medio, pero cuando no, lo acusa de mentiroso, falto de profesionalismo y objetividad.