Cuitláhuac García y sus pillos desesperados por imponer a las impresentables Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

17 de abril del 2023

 

Cuitláhuac García y sus pillos desesperados por imponer a las impresentables Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle

***Comercializadora MAGA y su dueño José Antonio May González siguen sufriendo de abuso de poder y omisiones a deberes legales por parte de la Fiscal de Nogales.

 

Impunidad, impunidad y sólo impunidad impera en los actos anticipados de campaña que realizan todos los aspirantes de MORENA a escaños de elección popular para este 2024. Y con tanta anticipación  muestran estar desesperados, preocupados.  Es urgente imponer a  incondicionales  para protección de los salientes, entre ellos  Andrés Manuel López Obrador y el presidente se coloca al margen para permitir que sus “corcholatas”, que más bien son sus tapaderas, para cubrir los actos de corrupción y realicen proselitismo con tanta antelación mostrando que las verdaderas encuestas no ayudan.

 

Veracruz fue sede de las visitas de aspirantes a la presidencia de México y gubernatura de Veracruz, así como muchos militantes de MORENA se colocaron de tapetes para tomarse la foto con las protegidas de López obrador y otros confirmaron las alianzas que habrá con la oposición  de Veracruz, próximamente.

 

La sorpresa y  ya  habíamos advertido de la amistad que tiene el senador Ricardo Monreal Ávila con la familia Yunes del Estero, acudiendo el líder de la Junta de Coordinación Política del Senado al Teatro Francisco Javier Clavijero para impartir la conferencia  titulada “Los neuroderechos y la reconciliación nacional”, evento organizado por el Colegio Nacional de Abogados Penalistas, asistiendo la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira de Yunes

 

La propia Paty Lobeira advirtió haber tenido una urgencia médica, pero no podía dejar pasar su asistencia a esta conferencia y saludar a su amigo Ricardo Monreal, quien ha sido aliado de los Yunes desde hace muchos años en diferentes trincheras. Y lo ético, no ocultar esta añeja amistad.

 

Lo interesante es ver al antes cazador de pitufos y contratado desde el gobierno de Fidel Herrera y Javier Duarte para litigar en medios de comunicación, no en los juzgados, en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y otros panistas, por parte del abogado Jorge Reyes Peralta, quien asistió como organizador de evento y para seguir vigente, se toma la foto con el senador Ricardo Monreal Ávila y con la presidenta municipal Patricia Lobeira.

 

Recordemos que Ricardo Monreal ha sido un fuerte crítico al interior de MORENA y hasta el propio presidente lo ha querido desmarcar en su aspiración a la presidencia de México. La relación con Cuitláhuac García no ha sido buena y hasta  el gobernador  lo ha señalado de no ser bienvenido en Veracruz. Y todo, porque Monreal tiene acuerdos, amarres y hasta amistad inquebrantable con actores políticos de la oposición. Y este evento mandó un fuerte mensaje  a Palacio de Gobierno en Xalapa.

 

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández  visitó Minatitlán y fueron los petroleros quienes lo recibieron en un evento impuesto por sus líderes, entre ellos Ricardo Aldana, ligado directamente a Carlos Romero Deschamps. Y hubo quejas de otros sindicatos como los de las secciones 9 de Nanchital y  la 10  en Minatitlán, reprochando el proselitismo del funcionario federal en claro canibalismo político, olvidando ser el secretario de Gobernación y responsable de la política interna en el país. Fue tanto el encono entre morenistas, que la alcaldesa de Minatitlán, Carmel Medel dio la orden a sus policías de quitar las lonas de bienvenida a Adán Augusto López, colocadas en calles principales de ese municipio.

 

El enorme dispendio gastado desde el Congreso de Veracruz y el gobierno de Cuitláhuac García se vio reflejado en un corriente y vulgar evento organizado en Hueyapan de Ocampo, bastión del líder de la JUCOPO en el Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, quien fue el organizador de este “Naco” evento, mostrando slogans  como “Con  Tokio”  y la foto de Claudia Sheinbaum con Norma Rocío Nahle García, como la aspirante a la gubernatura de Veracruz, cuando la señora se está desinflando en la preferencia de los militantes de MORENA.

 

Lo que quieren estos incondicionales de Cuitláhuac García es impunidad y cuando se vayan, disfrutar de las riquezas ocultas, que tiene el aun gobernador de Veracruz.

 

*** Comercializadora MAGA y su dueño José Antonio May González siguen sufriendo de abuso de poder y omisiones a deberes legales por parte de la Fiscal de Nogales.

 

Nos comentan: “Una vez más la Fiscalía del Estado le niega la recepción de facturas de mercancías resguardadas en la bodega de comercializadora MAGA, en Río Blanco, al representante  José Antonio May González, este día se presentó en las oficinas de la Fiscalía Regional de Nogales, con el fin de entregar un oficio y las facturas requeridas. Cabe mencionar que una vez recibida la documentación de la mercancía almacenada, se procederá a su destrucción, ya que está generando contaminación, tanto la proliferación de roedores de diferentes tipos, así como la descomposición de algunas mercancías, pues ante un acto de ilegalidad, catearon esta bodega, cerrado este almacén por más de 3 años en que se inició este caso de arbitrariedad para dicha comercializadora”.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz