Cuitláhuac García y Eduardo Sisniega intervienen en la autonomía sindical de la Secretaría de Salud en Veracruz

2086
’27/09/2022’
’27/09/2022’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

16 de septiembre del 2022

 

Cuitláhuac García y Eduardo Sisniega intervienen en la autonomía sindical de la Secretaría de Salud en Veracruz

 

La administración de Cuitláhuac García pretende imponer sus intereses en una planilla de color “guinda” en el Sindicato de la Secretaría de Salud de Veracruz. Y en abierto, el encargado de la operación es el director administrativo de SESVER Jorge  Eduardo Sisniega Fernández, quien ha sido vinculado por actos de corrupción como  la inmensa compra de medicamentos que han caducado, la inversión en infraestructura de baja calidad al muy  viejo estilo priista y sus antecedentes al trabajar con la senadora Cristina Díaz y el impulso que le dio su concuño Silvio Lagos Galindo.

 

Se ha detectado que el funcionario estatal Jorge Eduardo Sisniega  renta camionetas de lujo y obliga a los directores administrativos de los diferentes centros de salud a operar por la planilla “guinda”, otorgándoles  insumos para regalar o comprar conciencias con la consigna de votar por la planilla oficial del Gobierno.

 

Lo grave es que la dependencia no cumple con sus obligaciones, pues durante la pandemia entregaron material de baja calidad, a destiempo, medicamentos caducos y la Dirección de Recursos Humanos es un área que violenta los derechos de los trabajadores y pretenden tener una dirigencia sindical a modo para evitar que los trabajadores tengan una voz que los defienda.

Nos enviaron  fotografías del director administrativo de la Clínica Gastón Melo César Marín Gutiérrez y  del municipio de Lerdo de Tejada, Lic. Alberto Apodaca Victoria en pleno proselitismo. Peor, en todas las unidades, los directores administrativos están obligando a los trabajadores a asistir a los mítines.

Antonio Ortiz Fernández, quien se hace llamar el “Tigre Toño” y reparte publicidad con la imagen del Tigre de Zucaritas, siendo curioso pues  ya está prohibida la imagen de la empresa por fomentar productos dañinos para la salud, se ostenta como químico, pero en realidad es ingeniero mecánico, quien también es señalado de pedir moches cuando fungió en la cartera de préstamos.

Sisniega Fernández está desesperado e invirtiendo mucho dinero para poder quedar bien con el primo del Gobernador Eleazar Guerrero Pérez y planchar el Sindicato para desviar la atención sobre las auditorias que pesan en su contra desde la salida de Roberto Ramos Alor.

Se aproxima la elección del Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Salud del Estado de Veracruz y hay varias situaciones que no cuadran como el Enfermero Antonio Ortiz Fernández, de quien se sabe poco de él  y se desempeñaba en la Secretaría de Préstamos de la Sección 26.

Se replica en redes sociales la intromisión que está realizando la administración de Cuitláhuac García, vía el director administrativo de SESVER Jorge Sisniega sobre la autonomía sindical.

Los candidatos por la planilla guinda es en la Zona Sur Rogelio Villegas Martínez; Zona Norte, Joaquín Medorio Miranda y en la  Zona Centro, Antonio Ortiz Fernández, quienes se mueven en camionetas rentadas y  trabajadores de SESVER denuncian la intervención del Estado en el proceso electoral del SNTSA

Y lo han denunciado con la liga: https://esnoticiaveracruz.com/denuncian-trabajadores-de-sesver-intervencion-del-estado-en-proceso-electoral-del-sntsa/ así como   en: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0CQ4aizcacjhGJB4HiXpfxGi9dLVVhmdQKV78gxzAW5rRE5xYFHDaG3YHtzSor15kl&id=100076010536164&sfnsn=scwspwa

 

Vaya forma de entrometerse en los temas sindicales y la administración de Cuitláhuac García no entiende que los trabajadores no van a permitir que los operadores de Jorge Sisniega  ganen con su planilla. Y esperemos no haya violencia el día de la elección, este próximo 19 de septiembre.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz