Cuitláhuac García no levanta, sigue como el segundo peor Gobernador: Luis Octavio Arias

’16/09/2024’
’16/09/2024’

**El gobernador es muy desafortunado en sus declaraciones.

**El mandatario de Veracruz tiene dos problemas “muy severos”: el de gobernabilidad y el de percepción ciudadana.

**Revivir a su abuela para preguntarle sobre el primo que tiene como Subsecretario de SEFIPLAN y muchas más pifias.
 
Ciudad de México. 24 agosto 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es el segundo peor calificado por los ciudadanos, solo rebasado por el de Puebla, Miguel Barbosa, de acuerdo con Arias Consultores.
 
El director general de la casa encuestadora, Luis Octavio Arias, afirmó que en una encuesta levantada a través de las redes sociales del 29 al 31 de julio, el mandatario veracruzano está como el segundo gobernador peor calificado con la menor aprobación.
 
Los peores evaluados son: el de Puebla, Miguel Barbosa, con el 6.2%, el de Veracruz (Morena), Cuitláhuac Jiménez, con el 14.3%; el de Chiapas (Morena), Rutilio Escandón, con el 15.6%; el del Estado de México (PRI), Alfredo del Mazo, con el 15.8%; el de Guanajuato (PAN),  Diego Sinhue Rodríguez, con el 17%.
 
El gobernador veracruzano “ha descendido tanto en su aprobación negativa que su promedio histórico desde diciembre del 2019 es del 17.9%; por lo que poco menos de uno de cada cinco veracruzanos aprueba a su gobernador”.
 
Cuitláhuac Garcia se ha ubicado 10 veces entre los cinco peor evaluados de las 19 mediciones de ese tipo que ha hecho Arias Consultores.
 
Luis Octavio Arias señaló que el mandatario de Veracruz tiene dos problemas “muy severos”: el de gobernabilidad y el de percepción ciudadana.
 
Los indicadores de seguridad y de salud están muy bajos, y en donde tiene una aprobación aceptable es en los temas de asistencialismo, por los programas sociales del gobierno federal que se entregan en Veracruz.
 
“El gobernador es muy desafortunado en sus declaraciones, maneja la misma línea discursiva que maneja el presidente de la República con enemigos falsos, ficticios, echándole la culpa a los gobiernos neoliberales, sus líneas son exactamente la misma connotación que el presidente; pareciera que el gobernador Cuitláhuac busca tener la misma comunicación y las mismas herramientas de las cuales dispone el presidente” con el objetivo de tener el mismo efecto, “pero el gobernador no es el presidente”, concluyó.