Cuitláhuac García dobló las manos ante indignación y exigencia de pobladores en Soledad Atzompa

1004
Soledad Atzompa.- En una clara ineptitud del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, éste visitó el municipio este  domingo, para dialogar con  los habitantes de este municipio serrano, donde amagaban con hacer una mega manifestación en la capital del Estado y cerrar carreteras, ya que las autoridades estatales habían incumplido su palabra para con los habitantes de esta zona.
Fueron las autoridades municipales, comunitarias, así como jueces auxiliares, representantes de asociaciones civiles y pobladores de las 42 comunidades, quienes en una reunión, le dieron un plazo de 3 meses al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que este, cumpla su palabra de mejorar la infraestructura carretera, además de atender con urgencia los temas de salud, seguridad y educación, y de no hacerlo, tomarán acciones más fuertes.
El Gobernador tenía planeada la reunión en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal,  para evitar que la misma población le reclamara, pero el pueblo obligó a Jiménez García a literalmente dar la cara ante todo el público asistente, para dar respuesta a cada una de las demandas establecidas en un pliego petitorio.
Con la asistencia de los siguientes funcionarios: Elio Hernández Gutiérrez, de la SIOP; Zenyazen Escobar García, de la SEV; Hugo Gutiérrez Maldonado, de la SSP; Jorge Ladrón De Guevara, de la CAEV, así como el diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, donde el compromiso de obras fue basto, pero se comprometió el Gobernador a construir al menos tres muros de contención y concluirlo antes de el mes de marzo de este año.
 Con la SIOP se formaron acuerdos para la pavimentación del tramo Xonotla – Monterrey y Tlaltzala – Tlatilpa, de lo cual son 3 kilómetros de rehabilitación de carpeta asfáltica y un muro de contención, en Atzompa – Atexcalco, se hará un muro de contención y la reparación de una sección del pavimentación hidráulico, mismo que presenta deformaciones y hundimientos.
 Además quedó pendiente la construcción de dos kilómetros de desagüe y la construcción de cunetas de dos kilómetros, así como también,  5 muros de contención en diversos sectores, donde a partir del día  dos de febrero,  se hará el respectivo levantamiento para la ejecución de la obra.
Con la CAEV se acordó elaborar un proyecto para abastecer de agua potable al centro de salud de servicios ampliados, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Atexcalco y un sistema de drenaje sanitario en localidades como Exoquila, San Juan De Los Lagos, Tlalpan, Xonotla y la Colonia Monterrey.
En el rubro de seguridad,  Hugo Gutiérrez Maldonado se comprometió a construir una caseta de vigilancia, además de colocar 6 sistemas de videovigilancia en las localidades de Acultzinapa, Tepexpan, Tlaltzala, Mexcala, Las Porfiadas, Xiquila y Huixtitla, además de la habilitación de un vehículo con arco de seguridad que pueda detectar autos robados.
Pero los habitantes fueron contundentes, los trabajos deberán de estar concluidos en el mes de marzo o a más tardar en abril, ya que de no ser así, tomarán acciones más radicales para que le cumplan, debido a que ya están cansados de tantas promesas por parte de este gobierno, que lo describen como de cuarta.