Cuitláhuac García dejó que el Bola 8 se empoderara, dejó que robara y dejó que huyera con impunidad. ¿Dónde están los millones que Pemex entregó al Bola 8?

Cuitláhuac García dejó que el Bola 8 se empoderara, dejó que robara y dejó que huyera con impunidad. ¿Dónde están los millones que Pemex entregó al Bola 8?

El Bola 8 se empoderó en el estado de Veracruz gracias a las omisiones y complacencias del gobernador Cuitláhuac García. En LBP siempre nos preguntamos, ¿qué le sabía el Bola 8 al gobernador como para que éste lo dejara hacer y deshacer en el estado? ¿Lo tendría grabado en posiciones indecentes? No sabemos. Lo que sí sabemos es lo que declaró Helio Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Públicas. En su columna Prosa Aprisa Arturo Reyes Isidoro hace una reseña puntual: “Espoleado por algunos diputados sobre el manejo de donaciones millonarias de Pemex al gobierno de Veracruz, no dudó en deslindarse y deslindar a su dependencia y confesar que el manejo lo hizo la Secretaría de Gobierno cuando su titular era Cisneros. Fue una revelación y una denuncia grave que salpica al gobierno al que sirve. De siempre, históricamente, al menos en el gobierno de Veracruz, esas donaciones, consistentes en combustible para vehículos y asfalto, del llamado AC20, las ha manejado el área técnica-mecánica, o sea, lo que ahora se conoce como SIOP. Si “Patochi” se apropió del manejo en forma indebida fue simple y sencillamente porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo permitió, mientras la contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, seguía, como sigue, en calidad de florero”. El gobernador de Veracruz siempre se ha mostrado como una “mosquita muerta”. Sabe de los negocios del procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez y los solapa, porque dicen algunos allegados que él lleva su gran mochada. Por supuesto que el gobernador sabía de las transas del Bola 8, por supuesto que las solapó, por supuesto que también llevaba su gran mochada. Anota Reyes Isidoro: “Hoy Cisneros anda huyendo, pero el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, que proclama honestidad, tiene la obligación legal, ética y moral de ordenar una investigación e informarle al pueblo de Veracruz, en forma detallada, transparente, qué se hizo con y cómo se manejó ese recurso, más todavía cuando en más de una ocasión el presidente López Obrador ha salido en defensa del gobernador presumiendo que es una ‘gente honesta’”.

Jonathan, el joven guardia ya presentó denuncia contra junior que lo agredió. La Anáhuac ya expulsó al junior y el padre dice que quiere llegar a un arreglo

Se le están cerrando las puertas de la impunidad a Patricio Pereyra, el adolescente que agredió a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis. Hijo de padres golpeadores, el adolescente le dijo a los guardias que trataban de controlarlo, “me vale madres”. Después de que se vio acorralado Patricio Pereyra se ensoberbeció: “Te gustó tu putiza”, le espetó al joven guardia. Su padre había actuado de manera similar, diciendo que si quería podía pagar una multa para partirle la madre a otro guardia. Sin embargo, a días de la agresión, los Pereyra se están dando cuenta de que nadie se atreve a echarles una mano. Jonathan, el joven guardia de 19 años ya fue a la fiscalía de puebla a levantar una denuncia por las agresiones recibidas. Entrevistado por los medios informativos Jonathan declaró: “Tengo un esguince en el cuello grado 1, en la nariz solo fueron los golpes, no está rota (…) En ningún momento he pedido dinero, incluso daban mi nombre mal, no he abierto ninguna campaña y se ven algo así, pues no apoyen porque no soy yo”. El padre de Patricio Pereyra, Carlos “el golpeador”, ya acudió a la empresa de seguridad donde labora Jonathan, tratando de llegar a un arreglo para que el joven retire la denuncia en contra de su hijo. Pero el caso es que Jonathan no quiere llegar a un arreglo, sino que la justicia se encargue de poner en su lugar a la familia agresora. Por cierto, la universidad Anáhuac tomó la decisión de expulsar de manera definitiva a Patricio Pereyra. Esto apenas empieza, es hora de que esa familia disfuncional entienda que no pueden solventar sus frustraciones a golpes contra los demás.

Movimiento Ciudadano y sus chaquetas mentales. Su encuestadora Inteligentus pone a Samuel García en segundo lugar con 19 puntos en la contienda presidencial

En el argot mexicano una chaqueta mental es una “idea o afirmación de carácter especulativo o teórico sin otro fin práctico más que el de ofrecer placer a la persona a la que se le ha ocurrido”. Una chaqueta mental es un vicio infantil, un simple onanismo intelectual. Pues este vicio es muy común en las encuestas que presenta Movimiento Ciudadano. Primero queriendo hacerse pasar como la segunda fuerza política de México, y ahora, con su candidato a la presidencia de México, tratando de hacer creer que va en segundo lugar en la contienda. Por cierto, había oído hablar de la casa encuestadora “Inteligentus”. Otro invento de Dante Delgado, otra encuestadora “patito”. Pues “Inteligentus” ya dio a conocer los resultados de su encuesta y, ¿qué cree? Pues Claudia Sheinbaum se encuentra con el 50 por ciento de las preferencias, Samuel García con el 19 por ciento de la preferencias y Xóchitl Gálvez es arrojada a un tercer lugar con el 18 por ciento de las prefererncias. Eso es a lo que yo llamo una chaqueta mental, algo que sólo se publica para provocar placer onanista a los de Movimiento Ciudadano, al propio Dante Delgado que a sus 72 años ya no tendrá que comparar Viagra.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra