Cuitláhuac García acepta que su candidatura es una farsa

1875
’02/06/2023’
’02/06/2023’

 

Por Claudia Guerrero Martínez

 

Xalapa, ver., a 01 de junio del 2016.-Después del video difundido en YouTube en las Redes Sociales, con la liga: https://www.youtube.com/watch?v=e5lSDO9bH_U el candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez fue evidenciado en una plática con Héctor Quintanar,  candidato a la diputación local por el distrito XII y difundido por  medios de comunicación nacionales como Zócalo de Saltillo, entre otros, con la liga: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/audio-el-candidato-de-morena-hector-quintanar-senala-a-marti-como-corrupto- haciendo referencia  a este escándalo electoral, en el que principalmente se escucha al hijo del exdiputado local  Atanasio García Durán asegurar que él no quiere ganar la Gubernatura y sólo ganar dinero durante esta  campaña.

 

Y para dar referencias de los involucrados en este audio-escándalo, Héctor Quintanar  participó activamente desde la formación del MORENA como partido político. Es cercano colaborador de Cuitláhuac García Jiménez  y la Maestra Gloria Sánchez, destacándose al contar siempre con el apoyo de estos dos personajes. Fue Delegado por el distrito de Coatepec,  del entonces partido en formación en el 2012 y más tarde,   ocupó cargos en el distrito antes mencionado haciendo trabajo en su cabecera (Coatepec), así como en Xico y Teocelo.

 

 

Héctor Quintanar fue Representante del Partido ante el IEV y de igual manera,  Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del Movimiento de Regeneración Nacional. Fue impuesto a la candidatura por el distrito XII por sus padrinos Gloria Sánchez Y Cuitláhuac García.

 

En el audio se puede apreciar cómo Cuitláhuac le hace énfasis de que él lo puso y por él tiene la candidatura. Datos reveladores aseguran ser cierto el comentario del candidato de MORENA a la Gubernatura y ser Gloria y Cuitláhuac quienes  abogaron por Héctor Quintanar para encabezar la candidatura, dejando a un  lado  a otros aspirantes mejor posicionados.

 

 

Si bien, Héctor Quintanar buscaba esforzarse por tener la estructura completa del distrito para el día de la elección, en el audio se puede apreciar que Cuitláhuac “metió las manos”, designando a Martín para operar ese tema.

 

Martín Arce Patino es el nombre del otro actor de este escándalo,  con el alias “Martín”, quien es exesposo de Yazmín Ugalde, señalada actualmente como pareja sentimental de Carola Viveros Cházaro,  candidata a la diputación por el distrito 11 de Xalapa, también impuesta por pago de favores al apoyar económicamente a MORENA desde el 2012.

 

Dentro del equipo de Cuitláhuac y Gloria Sánchez, es decir,  Martin, Yazmín, Carola, Héctor Quintanar y demás personajes, estos son incondicionales a Cuitláhuac García Jiménez y a Gloria Sánchez, ante ello,  todo lo afirmado en el audio es verídico y forman parte de ese grupo cerrado de MORENA,  con quienes se comentan los planes de conveniencias políticas y  nadie más puede saber.

 

Ahora,  en busca de “planes futuros” y negociaciones, Martín atrasa el trabajo de Héctor Quintanar en la estructura electoral y esto provoca que Héctor se incomode, pues está en juego su futuro político y es la prueba de fuego para determinar si Héctor  Quintanar continua siendo parte de ese pequeño grupo de “socios” dentro del MORENA o si ya le dan paso a alguien más.  Claramente ese alguien más es Martín Arce Patiño y su equipo, señalados de ser parte de la mafia que ha secuestrado al Partido  MORENA.

 

Les mostraremos una fotografía,  para especificar  quiénes participan en este grupo que controla a MORENA en Veracruz:

13318941_10206731038258093_56804991_n

Yazmín es la chica de rojo con playera de MORENA y un gafete colgando

Martín es su exesposo, el personaje de gorra y playera blanca de MORENA

 

La fotografía refleja una votación en la elección a delegados distritales  en el  2012. Y son  quienes “debían” ser candidatos a la diputación por ese distrito en 2015,  después de la votación interna, la misma fue la siguiente:

..

 

1.- Yazmín Ugalde 95 votos.

2.- María Paula Monfil 61 votos.

3.- Martín Arce 51 votos.

4.- Carola Viveros 35 votos.

5.- Rolando 29 votos.

6.- Ana Luisa García 26 votos.

7.- Manuel Reyna 23 votos.

8.- Aurora Castillo 21 votos.

9.- Pablo Jarvio 20 votos.

 

 

Cabe destacar, el primer lugar  de Yazmín Ugalde, pero por cuestiones afectivas “cedieron” los votos de ella y los de su exesposo Martín a la persona del 4o lugar de esa votación, quien actualmente es la candidata a la diputación local Carola Viveros Cházaro. En MORENA,  las cuestiones de amiguismo, clientelares y  sentimentales son más fuertes que el trabajo con la base y para muestra un botón, como lo ocurrido en el  2012,  imponiendo a Ana Luisa Ríos por ese distrito,  a cambio de que dejaran “pasar” a Carola para esta elección del  2016 y a Martín,  para tener posibilidades de aspirar a un cargo futuro a  petición de Cuitláhuac García Jiménez.

 

Hay dos datos reveladores: Carola Viveros apoyó económicamente en el 2012 y después,  durante la formación del Partido  MORENA, así como  también,  dio espacio para eventos  en sus albercas ubicadas en la congregación del Castillo, para ahí  realizar las asambleas, sin  cobrar un peso y  quedándose con el dinero destinado para la logística de los eventos, para el grupo de Gloria Sánchez y Cuitláhuac. Otro dato, es el marcado boicot que se está realizando en el antes, durante y cierre de la   campaña de  Daniela Guadalupe Griego Ceballos, quien en las encuestas la colocan en una de las perfiladas por  el distrito de Xalapa Urbano y tanto  Cuitláhuac García,  así como Gloria Sánchez está jugándole las contras para hacerla perder y ayudar a la candidata del PRI, por el mismo distrito, Corintia Cruz Oregón, para tratar de hacerla  ganar, sin tener esperanzas.  Cuitláhuac y Gloria son los artífices de este boicot y su interés económico-político.