Cruento asalto a empresa deja dos muerto y un herido

120

 

*Un delincuente y un vigilante perdieron la vida, así también un delincuente resultó lesionado

Por Juan Antonio Valencia

Coatzacoalcos, Veracruz

Tres delincuentes armados que intentaron atracar la empresa de servicios y materiales “Grupo Ortiz,” propiedad del acaudalado empresario Ramón Ortiz Cisneros, intercambiaron disparos con un grupo de custodios de la empresa, con un saldo de dos muerto y un lesionado, en tanto un delincuente logro darse a la fuga.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 15;20 horas de este miércoles en el domicilio de la empresa, ubicado en la calle Tulipanes de la colonia López Mateos, cuando cuatro sujetos llegaron a bordo de un vehículo y una motocicleta.

Según testigos tres de ellos se internaron en los patios de la empresa, mientras otro esperaba a bordo de un vehículo. Al ser detectados portando armas  un vigilante que fue amagado les hizo frente dándose  un intercambio de disparos, cayendo muerto frente al portón uno de los delincuentes, en tanto otro más cayo lesionado por varios proyectiles y dos más abordaron un automóvil y se retiraron del lugar, dejando a dos de sus compañeros en el lugar y el vigilante gravemente lesionado.

Al lugar como siempre y como por arte de magia, aparecieron todas las corporaciones policiacas, para conocer de los hechos, dándose entonces la movilización.

Minutos más tarde un vehículo Chevrolet Neón de color gris, placas HEX417B, fue localizado abandonado en la calle Marina Nacional y Transistmica,  el que presentaba impactos de proyectil en la portezuela de lado derecho y cristales destruidos.

 

Frente a la empresa, fue abandona una motocicleta que se presume tripulaba uno de los delincuentes, el cual abordó el automóvil junto con el chofer que los esperaba.

Al lugar del hallazgo se presentó el personal actuante de la fiscalía, para dar fe de un cuerpo sin vida, el que se encontraba tirado decúbito ventral, en el patio interior de la empresa, a tres metros del portón principal; vestía pantalón de mezclilla, sudadera de manga larga de color negro, tenis de color azul y cinturón de piel de color negro.

Personal de servicios periciales, encontraron también a un metro y medio del cuerpo,  un arma semiautomática de pavón negro, misma que se presume portaba el ahora occiso, el cual hasta el cierre de esta nota, no había sido identificado oficialmente.

Del fallido atraco resultó lesionado otro presunto delincuente quien fue hospitalizado en calidad de detenido, en tanto el vigilante que los enfrentó, José Alberto Osorio Palafox de 55   años, falleció horas más tarde, al no poder superar las graves lesiones que recibió, entre ella una en el cuello.

Es de mencionar que esta es la segunda ocasión en menos de ocho meses, en que la empresa es visitada por delincuentes, para intentar robar el dinero que se recauda por la venta de concreto premezclado y materiales para construcción.

Aunque existe otra versión ya desechada, en el sentido de que los delincuentes iba a ejecutar al propietario, Ramón Ortiz Cisneros, este en ese momento se encontraba en una oficina en el ejido Calzadas, llegando muy posteriormente al lugar del evento.

Extraoficialmente se conoció que al igual que en el primer intento de atraco, fue personal de la propia empresa quienes pusieron el “tiro”, en esta ocasión sucedió lo mismo dado a que se maneja dinero diario en cantidades respetables.  Se dijo que el delator ya estaba identificado.