CRÉDITOS POR MIL 500 MDP PARA LA PRODUCCIÓN EN EL CAMPO

’29/11/2023’
’29/11/2023’
’29/11/2023’

Gestionados por la CNC que preside Juan Carlos Molina

CRÉDITOS POR MIL 500 MDP PARA LA PRODUCCIÓN EN EL CAMPO

 

El Espinal, Ver. 31 de agosto de 2016.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) está trabajando en todo Veracruz para reivindicar su nombre y para hacerle justicia a los campesinos de la entidad, aseguró el líder estatal de este organismo, Juan Carlos Molina Palacios, al hacer entrega de semilla de maíz y sillas de ruedas a productores de los municipios que integran esta región del Totonacapan.

 

Acompañado del delegado estatal de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, así como de alcaldes, diputados, líderes sociales y cientos de campesinos, Molina Palacios anunció que Financiera Rural tiene etiquetado para los productores de Veracruz un fondo crediticio por mil 500 millones de pesos.

 

Y es que dijo que los campesinos son la base y el crecimiento de Veracruz y de México.

 

“En el campo está la gente que día a día sólo está esperando que salga el sol para salir a producir. Claro, siempre apoyados por las mujeres que se la pasan cuidando el hogar para apoyar a sus esposos y que haya una mejor producción en el campo”.

 

Expresó que la CNC en Veracruz está trabajando todos los días, sin descanso, para gestionar los apoyos ante la federación y llevarlos a los campesinos.

 

Y para ello, recalcó, los cenecistas veracruzanos cuentan con todo el apoyo del titular de la Sagarpa a nivel nacional, José Calzada Rovirosa, “que es un hombre comprometido con Veracruz y con México; es un funcionario que se preocupa porque los apoyos lleguen a su destino”.

 

“Quiero decirles que hace unos días tuvimos reunión con el secretario de la Sagarpa y con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quienes acordamos más apoyos para los campesinos de Veracruz”, comentó.

 

Agregó finalmente que en esta región del norte del estado, la federación a través de la Sagarpa ha entregado en lo que va del año más de 35 millones de pesos en apoyos para la producción, además de un fondo por mil 500 millones de pesos que se tiene destinado para otorgarlo a través de créditos.