Crean “Comisión Xalapeña de Apoyo para Ecuador”

’20/06/2024’
’20/06/2024’

 

 

Eduardo Vázquez

Luego de que el pasado sábado 16 de abril en punto de las 18: 58 horas ocurriera un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter en Ecuador, en los últimos días ha surgido en la capital del estado veracruzano la “Comisión Xalapeña de apoyo para Ecuador”, con la finalidad de brindar en la medida de lo posible ayuda a las víctimas de esta catástrofe.

Dicha comisión está integrada por ex alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), por miembros de asociaciones civiles y por público en general, quienes desde días pasados a través de las redes sociales han mostrado su interés por generar alguna especie de iniciativa para contribuir al movimiento ya internacional en beneficio del país latinoamericano.

Además de esto los integrantes de esta organización cuenta con el vínculo de estudiantes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Ecuador (FLACSO), de los cuales algunos de ellos son egresados de la UV. Esta relación permite que la iniciativa se fortalezca.

Y es que este sismo ocurrido el pasado sábado, además de las réplicas que sigue generando todavía, ha tenido como resultado hasta este jueves 21 de abril la cantidad de 525 muertos y muchas familias sin hogar, por lo que la situación económica, alimenticia y social se encuentra en un estado muy lamentable.

En este sentido debido a que la intervención de otros países se ha vuelto más que necesaria, desde la “Atenas Veracruzana” mediante esta Comisión se pretende lograr que un gran número de ciudadanos se sumen a las muestras de apoyo.

A este respecto, la primera actividad que efectuará esta Comisión se denomina primera colecta “Solidaridad con Ecuador”, la cual se llevará a cabo los días sábado 23 y domingo 24 de abril de las 10: 00 a 18: 00 horas en Plaza Lerdo de la capital del estado, cuyo objetivo es recaudarán víveres y apoyo económico.

El apoyo económico se enviará a la FLACSO para comprar lo necesaria a las víctimas que aún no han recibido algún tipo de ayuda gubernamental. Por su parte, los víveres recaudados se trasladarán a la Embajada de Ecuador en México, misma que se encargará de hacerlos llegar.

Así los organizadores de esta comisión extienden la invitación para quienes estén interesados en apoyar a esta causa y de esta manera poder contribuir a la mejoría de la situación por la que Ecuador se encuentra atravesando.