Corrupción y empresas fantasmas de operadores de Manuel Huerta en Sembrando Vida en Tantoyuca

3353
Cartas a la redacción:
Leí tu publicación titulada “funcionarios federales en SADER y Sembrando Vida sin Título, ni Cédula Profesional” donde se menciona a los hermanos Ortiz Herrera, tengo información importante respecto al trabajo que viene desempeñando Emmanuel Randu Ortiz Herrera como Coordinador Territorial en el programa Sembrando Vida territorio Tantoyuca, con oficina en el municipio de Ozuluama de Mascareñas.
Entre algunos puntos hablamos del cobro arbitrario de las plantas forestales que se están extrayendo de los viveros militares de Ciudad Valles SLP, Cerro Azul, Tierra Blanca y Pueblo Viejo, Veracruz.
Complicidad con el jefe de departamento administrativo, el prepotente Eduardo Hernández del Campo; facilitadores recomendados como Alan Danilu Rebolledo, en Pánuco; Blanca Suazo, en Tantoyuca; Miguel Aguilar, en Huayacocotla; Crisóforo Ruiz, en Tamalín;  Xel Reyes, en Naranjos; Eddi Castillo, en Ozuluama; Eduardo González, en Zontecomatlán; Abraham, en Tempoal, este último, también con casos denunciados por presunto acoso sexual.
También a toda costa quiere posicionar a Siboney Morales García, quien estuvo registrada como plurinominal en 2018, como facilitadora en alguna de las 15 rutas a su cargo, sin embargo, esta mujer fue despedida del programa Sembrando Vida por la Secretaría de Bienestar, el año pasado, en el territorio Córdoba, por tratos indignos a las personas y sentirse intocable, hoy  en día es técnica del programa, pero Randu le ha prometido ponerla como facilitadora a toda costa.
Operan también empresas fantasmas dentro del programa a donde están obligando a los sembradores comprar herramienta con un apoyo adicional, que les fue entregado a través de las tarjetas de Bienestar, me refiero a la empresa fachada HIDRAUVER, es de interés que se publique esta información, con cotizaciones, audios, capturas de pantalla, nombres de comunidades que han levantado oficios y que quieren alzar la voz.
Con base a oficios que informan sobre  los sembradores del municipio de Pánuco, no están de acuerdo en adquirir los materiales con la empresa fachada HIDRAUVER, el recurso adicional con el que cada CAC va a adquirir herramientas y semillas es de $30,000 pesos, de los cuales, $20 mil pesos son para semillas y $10 mil pesos para herramientas.
 
En el territorio hay 15 rutas de trabajo, cada ruta se conforma por 40 Comunidades de Aprendizaje Campesino, conocidas más como CAC´s o grupos de trabajo y estamos hablando que en total existen 600 grupos conformados, multiplicados por $10 mil pesos, sólo para herramientas, hablamos de un monto de $6 millones destinados a una empresa fachada que está inflando los precios.
La liga para ver cotizaciones
Los técnicos en la mayoría si no es que en todo el territorio están dejando que llegue el vencimiento de los 30 días que estipula la Secretaría de Bienestar para hacer el retiro, compra y comprobación del gasto; el modus operandi es no pasar información a tiempo a las CAC´s de cómo utilizar el recurso, no se les está proporcionando el catálogo de herramientas permisibles para adquisición, no se les está informando cómo van a facturar, con qué RFC, a nombre de quién, ni nada, así cuando estén en la recta final de los 30 días, las CAC´s para no perder el recurso, no tendrán más que acceder a comprar con HIDRAUVER, pues éstos conocen el modo de facturación solicitado por la Secretaría de Bienestar.
Le adjunto la liga de un oficio que los sembradores de la Colonia Piloto de Pánuco estarán enviando en próximos días.
Adjunto una nota de audio que un sembrador de Colonia Piloto le envía al técnico Irineo en que le cuestiona su actuar desleal a la 4T.
Adjunto el catálogo de herramientas permisibles para compra el cual no ha sido compartido con las CAC´s.
Adjunto parte del acta que se levantó en cada CAC en el que se estipulan las reglas para el uso del apoyo económico adicional.
Adjunto una captura de pantalla de un chat de WhatsApp donde el ingeniero Carlos Martínez (recomendado de Randu) dice solo seguir órdenes del territorial y acepta no apegarse a las reglas de operación.
Adjunto cotización que le han hecho llegar a cada CAC para la adquisición de materiales a HIDRAUVER.
Adjunto captura de pantalla de la arbitrariedad y la manera déspota con que operan los técnicos a cargo de Alan Danilu Rebolledo, en este caso Irineo vs Colonia Piloto.